jueves, 29 de marzo de 2012

HBO: GAME OF THRONES TEMPORADA 2

Game of Thrones season 2
Las Casas de Westeros seguirán peleando por el Trono de Hierro en HBO
La nueva temporada de Game of Thrones se estrena el 1º de abril; simultáneamente con Estados Unidos.
Cinco reyes se disputan un poderoso y único trono en la nueva temporada de la aclamada serie dramática de HBO, Game of Thrones.  Ganadora de un Globo de Oro® y dos premios Emmy®, la producción está basada en los libros de fantasía de George R. R. Martin. La megaproducción relata la lucha épica y sangrienta por el poder entre varias familias que dominan los Siete Reinos de Westeros. HBO Latin America estrenará la segunda temporada simultáneamente con los Estados Unidos el 1º de abril a las 22:00 hrs.
Durante la segunda temporada, compuesta de 10 capítulos de una hora, las batallas continúan entre las Casas después de las muertes del Rey Robert y de Ned Stark, además del nacimiento de los dragones de Daenerys Targaryen. El invierno se acerca rápidamente y el disputado Trono de Hierro en King’s Landing ahora es ocupado por el joven y cruel Joffrey, aconsejado por su conspirativa madre, Cersei, y su tío Tyrion, quien fue nombrado mano derecha del Rey. Pero el dominio de los Lannister sobre el Trono está siendo atacado por diferentes frentes.  
Robb Stark, hijo de Ned Stark, busca la autonomía del territorio Norte e hizo a Jaime, hermano de Cersei, su prisionero de guerra; Daenerys Targaryen intenta fortalecer su debilitado poder en el Este a través de sus tres dragones recién nacidos; Stannis Baratheon, hermano del fallecido Rey Robert, quien rechaza la legitimidad de Joffrey y se une a una poderosa sacerdotisa para organizar un ataque naval; y Renly, hermano de Stannis, sigue afirmando su derecho al trono, luego de su escape de King’s Landing.
Mientras tanto, surge un nuevo líder en la zona salvaje al otro lado del Muro, lo que representa más amenazas para Jon Snow y el Night’s Watch.
Con tensiones y traiciones, peleas y alianzas, la segunda temporada de Game of Thrones contará una historia emocionante en un escenario fantástico e inolvidable. El juego de los tronos va a comenzar y no existen reglas entre las familias en la disputa por el poder y el control. Quieren hacer valer sus derechos, ¡pero sólo una de ellas saldrá victoriosa!
El nuevo reparto cuenta con Stephen Dillane (nominado al Emmy® por la serie de HBO, John Adams) en el papel de Stannis Baratheon; Carice van Houten (Valkyrie) como Melisandre, una sacerdotisa poderosa y musa de Stannis; y Liam Cunningham (Strike Back) como Davos Seaworth, un caballero aliado de Stannis y ex contrabandista. La segunda temporada tiene además la participación de Gwendoline Christie (Brienne), Robert Pugh (Craster), Patrick Malahide (Balon Greyjoy), Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Kerr Logan (Matthos Seaworth), Natalie Dormer (Margaery Tyrell) y Rose Lesie (Ygritte).
En esta segunda temporada, vuelven también el ganador del Globo de Oro® y del Emmy® Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Michelle Fairley (Catelyn Stark), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Aidan Gillen (Littlefinger), Kit Harington (Jon Snow), Richard Madden (Robb Stark), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), Jack Gleeson (Joffrey Baratheon), Charles Dance (Tywin Lannister), Alfie Allen (Theon Greyjoy), Jerome Flynn (Bronn), Rory McCann (Sandor “Hound” Clegane), Conleth Hill (Varys), Iain Glenn (Jorah Mormont), Ron Donachie (Ser Rodrik Cassel), Gethin Anthony (Renly Baratheon), John Bradley (Samwell Tarly), Mark Stanley (Grenn), Sibel Kekilli (Shae), Donald Sumpter (Maester Luwin) y Joe Dempsie (Gendry).
Filmada en locaciones en la ciudad de Belfast, Islandia y Croacia, la segunda temporada de Game of Thrones cuenta con la producción ejecutiva de David Benioff y D. B. Weiss. George R. R. Martin es uno de los coproductores ejecutivos.
Distribuido por la Editorial Random House Mondadori, el segundo libro “Choque de Reyes” (A Clash of Kings) está disponible en México desde el pasado mes de febrero.

No hay comentarios: