domingo, 25 de marzo de 2012

ESPOSAS DESESPERADAS: UN FINAL DESGARRADOR






ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE INFORMACIÓN DETALLADA DEL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS)

You Take for Granted
Mientras vemos a nuestros viejos conocidos de Wisteria Lane, la voz de Mary Alice Young comienza diciendo "En unos pocos días una de estas personas habrá muerto” y para como van las cosas últimamente en el vecindario, no nos extrañaría que fuera quien menos esperemos…

Como recordamos, Bree se ha alejado de sus amigas desde hace unas semanas, pero después de lo que le sucedió con Orson, eso se acabó. Susan, Lynette y Gaby están felices de poderse reunir de nuevo con ella. Más aún, Bree está feliz de poder volver a confiar en ellas; así que en menos de lo que esperaba les cuenta a sus asombradas amigas el resumen de todo lo que sucedió con su “ex”

Al fin, tanto mal entendido al rededor de la muerte de Alejandro se ha  aclarado. Las amigas respiran aliviadas;  creen que el asunto ha sido cerrado. Lo que ignoran por completo es que Orson, furioso ante el desprecio de Bree, ha enviado un “atento mensaje” al departamento de policía  de Fairview que con esta “ayudita” creen que deben iniciar una investigación en forma (¡mal, Orson!!!)

Karen no quiere sufrir los estragos de su cáncer que va empeorando, así que pide a Bree que la ayude a “bien morir”. Cuando Bree se sale por la tangente sobre el tema de la eutanasia, Karen decide que va a hacerse cargo ella misma
y se prepara un “pay suicida” que resulta supremamente delicioso, pero gracias a la oportuna intervención de los médicos de urgencias, Karen puede tener un “tiempo extra” para pensar las cosas, con Roy a su lado, dándole un beso.  
Tom pide permiso a Lynette para llevar a Jane a la fiesta de cumpleaños de Penny
La fiesta transcurre “normal” hasta que llega el momento de comenzar a hacer fotos “familiares” que va a tomar la sobrina de Jane para tenerlas de “recuerdo” Ajá… en todas las fotos donde aparecen Penny y Jane, Lynette se las ingenia para colarse una… y otra… y otra vez… esto obviamente desemboca en una discusión entre Jane y Lynette donde la nueva novia de Tom no pierde la oportunidad de decirle a Lynette que Tom le ha pedido que se vaya a vivir con él. Así es… Lynette ha sido noqueada.
Una desconcertada Lynette habla con Tom para aclarar las cosas… ¿Acaso no se suponía que su separación… era solo un “descansito”? Un momento para darse “espacio”, para ver si serían felices estando aparte… ¡Ouch!!! Una mala noticia le espera a Lynette… Tom sí es feliz sin ella.
Jane llega a disculparse con Lynette por darle la noticia, pero hay mucho que decir… aunque no logran demasiado pues Jane comienza a ahogarse por tragarse un una botana de queso. Como madre experta, Lynette le aplica a Jane la maniobra de Heimlich aunque… no muy afortunadamente… no es porque Lynette quisiera que Jane muriera atragantada; solo que debió de “pensar en una mejor manera de resucitar a su oponente”
Durante el tiempo que pasó Carlos en la rehabilitación, tuvo tiempo de pensar en muchas cosas; en los hechos de su vida que en realidad le importan. Así que no está realmente muy “emocionado” de regresar al sistema de vida que tenía antes, trabajo, juntas, ganancias, etc… Gaby le dice que debe “mover un poco las cosas en su oficina” pero… sinceramente, Carlos no entiende las palabras de Gaby como ella quisiera. Así que entusiastamente sigue las indicaciones pero… para dar dinero a cuanta familia y persona haya sido perjudicada por la manera en la que esa compañía se ha manejado anteriormente. Gaby pone fin a esta espeluznante situación por terror de que eso deje en la calle a su propia familia.
Pero todo lo que ha vivido en fechas recientes ha tocado muy profundamente a Carlos, que ha decidido hacer algo que de más sentido a su existencia y piensa en dejar su trabajo de CEO para dedicarse a ser consejero y ayudar a la gente con problemas. Obvio Gaby cree que se muere al oír la “buena nueva” de su maridito.
La disputa debe ser detenida hasta mejores momentos cuando se dan cuenta de que Juanita está en el tejado con un riesgo potencial de caer, mientras busca  su mascota. Después de unos minutos de angustia, Carlos logra rescatar a su hija. El hecho solo viene a hacer más fuerte el deseo de Carlos de dedicarse a labores altruistas y Gaby siente que está al borde del colapso, evidentemente. 
Susan se molesta con Mike cuando se da cuenta de que lleva un arma cargada en su bolsillo. Mike le deja saber que es por prevención, debido al usurero con el que se mezcló Ben y con el que ha tenido roces nada agradables. Aunque la policía ha prometido que habrá una patrulla cerca mientras no pase gran cosa, realmente poco o nada pueden hacer en contra del sujeto.
Para qué decir que Susan está furiosa de cómo Mike tuvo la ocurrencia de enfrentarse a semejante fulano y además poner la seguridad de la familia en juego. Pero gracias a Renee, Susan se da cuenta de que el único pecado de Mike fue el haber defendido a sus amigos que estaban en problemas. Sentados en el porche de su casa, Susan le cuenta a Mike cómo y por qué fue que se enamoró de él… Y algo que la atrajo fue que él nunca se asusta de nada y siempre cuida de todos. Mike le dice que sí, que alguna vez se sintió indefenso, cuando era niño y su padre golpeaba a su mamá.
Tal vez por eso ahora que es un hombre no puede dar la espalda a nadie que esté en problemas… y en cuanto a temer… sí teme una cosa… le da mucho miedo jamás poder ser capaz de expresar con claridad cuánto ama a Susan. Ella le dice que si es por eso, que no tema.  Ella lo sabe.
Un auto negro transita por la calle, el malvado usurero va al volante.
En un relámpago, Mike empuja a Susan a salvo dentro de la casa cuando descubre el cañón de un arma apuntándolos.
El tiempo se detiene mientras vemos toda la felicidad que rodeaba a esta pareja desde el comienzo de su romance… todo termina cuando la bala llega a su destino.
 
Mike cae, herido de muerte en el pecho. Aterrorizada, Susan trata de detener la sangre que inunda el piso. Grita desesperada… pero su grito se pierde en el eco de la calle, que es el único testigo de cómo Susan se aferra al cuerpo sin vida de su esposo.

No hay comentarios: