domingo, 25 de marzo de 2012

REVENGE: TODO ES SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE MIRE..


ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE INFORMACIÓN DETALLADA DEL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS) 
Percepción

Estos días en los Hamptons todo es agitación, porque han comenzado a circular las lujosas invitaciones para el esperado evento de “Fuego y Hielo” en el que se hará público el compromiso del Señor Daniel Grayson con la señorita Emily Thorne. Aunque como bien es sabido, hay muchas más cosas en que pensar en este rinconcito de la tierra… Y alguien que ha estado muy ocupada arreglando cosas es Emily, que además del compromiso se ha puesto de creativa a hacer una copia del DVD de la entrevista de su padre en el que descubre la paternidad de Charlotte… obvio esa cinta ya tiene destino… sólo que será entregada a su tiempo.

 
En medio de una glamorosa sesión de fotos familiares en la mansión Grayson, Emily recuerda cuando conoció por primera vez a Daniel. Y para quien creyera que fue durante aquella fiesta en el yate… no-ho… de hecho la pequeña y retorcida Emily realmente lo había conocido un tiempo atrás… en un bar en una “noche de copas, una noche loca” en la que Daniel estaba… como una cuba, tratando de quitarse la etiqueta de ser un Grayson… entonces, esta chica que tiene mucho de astuta, digamos que recibió un “llamado divino” para seguir condimentando su ansiada venganza.
 

El patriarca Grayson, (William Devane) padre de Conrad, llega de visita a los Hamptons. Obvio su llegada no tiene nada de “accidental”. El hombre en definitiva fue atraído por la noticia del inminente divorcio de su hijo, Conrad. Además de que siempre ha tenido una “cierta debilidad” por nada menos y nada más que… Victoria. Así que aprovecha para hacerle saber a la reina de los Hamptons que de su parte corre que el divorcio “no se salga de control” y se ponga… desagradable.
Sí… bueno… señor Grayson, lástima,  creemos que llegó usted un poco tarde para eso…
En fin, lo que importa es poner en claro ante la sociedad que la familia está “unida” y presentar la mejor cara posible ante la celebración del acontecimiento de la fiesta de compromiso.  
Conrad, que no tiene un pelo de tonto, le deja saber a la “eficiente” Ashley que esta tirándole piedras al tejado y que en definitiva, apostó por el lado equivocado en esta guerra familiar. De la misma manera se disculpa con Charlotte por, digámoslo así, “descargar” el enojo que siente contra Victoria en ella. Lo único que le importa es asegurarse de que su niña esté preparada para afrontar cualquier problema que se le presente.

Charlotte, que es real y verdaderamente una “hija de papi”, le responde que en definitivo podrá enfrentar lo que sea, siempre y cuando él este a su lado. (¡La pobre!...)  Emily alcanza a escuchar esa conversación y eso le hace pensar dos veces antes de seguir adelante con el plan de enviar la famosa entrevista reveladora a Charlotte.  
Por su parte y aún recuperándose de sus heridas, Jack en verdad ha pasado unos días de infierno tratando de dar con el paradero de Amanda. Nolan trata de darle una mano a su amigo y hacerle olvidar sus penas de alguna manera, así que decide regalarle una… enorme pantalla de tele (¿En que estabas pensando Nolan???)
Aunque el regalo no está mal, es evidente que por más grande que sea la tele no va a regresar a “FalsAmanda” de donde sea que esté metida…
Pero si bien la tele no le va a dar respuestas… tal vez… solo tal vez… ¿qué tal si prueba  a buscarlas en el casette que se quedó “extraviado” bajo la cama de Amanda?... bueno; pero ¡¿en dónde consigue uno a estas alturas una manera de verlo?!…
Ah, ok… tal vez debiera preguntarle a… ¡Nolan!

Obvio a Emily le urge recuperar esa cinta de manos de Jack, así que le pide a Amanda que lo cite en un hotel. Pero la cita acaba en discusión.
Definitivo, Jack no se va a quedar con todas esas dudas, así que exige respuestas que no recibe… por lo que decide que no regresará el casette. Al fallar ese intento, Emily pide a Nolan que borre la cinta antes de que Jack la vea, pero Nolan no lo hace, está harto de que todos estos secretos se estén llevando a su amigo en medio así que… ¡Oooops!!! Jack ve el video. Ahí Amanda revela la identidad de la amante de su padre… ¡Victoria!
Al enterarse de esto, Jack intenta hablar con Amanda, pero cuando ella no responde los llamados a la puerta, él sale volado hacia otro lugar… quiere respuestas y va  a ir tras ellas.
Amanda se le revela a Emily y le dice que está harta de estarle haciendo caso y sale corriendo detrás de Jack, pero él ya va lejos.
Su destino…La Mansión Grayson donde irrumpe en medio de la recepción del patriarca Grayson arruinándolo todo monumentalmente. Desde luego, no duda en desenmascarar el “affaire” de Victoria con David Clarke y le pone claro a la reina que si no deja de mentir sobre Amanda él va a empezar a decir toda la verdad acerca de ella… Desde luego, Jack ha firmado su sentencia de muerte con Victoria.
Y si de decir la verdad se trata, pues Conrad aprovecha el momento fenomenalmente y como no queriendo la cosa, deja “escapar” la noticia de que…bueno, el verdadero padre de Charlotte no es él… Además, como cereza del pastel, niega rotundamente la versión que Victoria le dio a Daniel acerca de que David abusó de ella: de eso nada, monada… ¡David y tú eran amantes!

El pobre abuelo Grayson ve hundirse ante sus ojos los planes de hacer un “divorcio civilizado” sin embargo, cree que aún puede rescatar algo, así que “sugiere” a Conrad que debería “Abdicar” la presidencia de las empresas Grayson a favor de Daniel. La petición es “escuchada accidentalmente” por Victoria que después de esto al menos no se irá a la cama con las manos vacías…
Charlotte esta devastada con la noticia de su padre. Así que Declan intenta vanamente consolarla, pero la pobre chica de verdad la está pasando fatal; menos mal que en el restaurant  tienen a la mano algunas botellas para “olvidar las penas”

La noche tampoco fue miel sobre hojuelas para Emily, sabe perfecto que Jack se puso en el punto de mira de Victoria y ella no se anda con medias tintas cuando de “eliminar molestias” se trata… ¡Puf! Emily tiene un lío más encima…  

Pero todo lo anterior es nada, cuando al regresar a su casa descubre que el compartimento donde guarda su cofre con los recuerdos y la información que le dejó su papá ha sido abierto. (Oh, Oh!!!)
En el lugar está la tarjeta de confirmación para la fiesta de “Fuego y Hielo” asegurando que estará presente…  firmada con el nombre de Emily Thorne

No hay comentarios: