jueves, 29 de marzo de 2012

EUROPA EUROPA : SABORES CONTINENTALES



Estreno
EL EXPERIMENTO
Domingo 01 de abril a las 20.00 hs.
Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de seguir vivos. “El Experimento” es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en nombre de la ciencia. 20 hombres, 2 semanas. La recompensa: 2000 dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 “guardianes” y 12 “prisioneros”. El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas... Con el paso de los días el conflicto entre poder, autoridad y rebelión cobra carices cada vez más violentos, difuminando la línea entre la realidad y el “experimento”, una experiencia que desafía la manera en que se percibe el mundo... Ganadora de múltiples premios internacionales, este film es la ópera prima de Hirschbiegel, celebrado realizador de “La caída”.
“The Experiment”. Alemania, 2000. Dir. Oliver Hirschbiegel. Con Moritz Bleibtreu, Christian Berkel, Olivier Stokowski, Wotan Wilke Möhring, Stephan Szasz. Color. Subtitulada. Dur. 119’

Ciclo: “Europa de culto”
Caterine Deneueve, Alain Delon, Brigitte Bardot, Terence Stamp, Oliver Reed y  Marianne Faithfull, en su esplendor. Sus rostros son el sello indeleble del cine Europeo. Cuatro títulos que ya son parte de la historia del cine mundial, en los que estas estrellas despliegan toda su seducción.
REPULSIÓN
Jueves 5 de abril a las 20.00 hs.
La joven belga Carole trabaja como manicura en un salón de belleza en Londres, donde vive con su hermana Helena. Muy introvertida, la muchacha tiene muchos problemas para relacionarse con los hombres y no aprecia a Michael, el novio de su hermana. Cuando ésta se va de vacaciones con su pareja, Carole cae progresivamente en la locura y la neurosis. Poco a poco, padece esquizofrenia y vive atormentada porque oye ruidos en el departamento en el que habita… El segundo largometraje de Polanski y el primero que filma en inglés. Es, además, una de sus obras maestras, premiada con el Oso de Plata en el Festival de Berlín.
“Repulsion”. Gran Bretaña, 1965. Dir. Roman Polanski. Con Catherine Deneuve, Ian Hendry, John Fraser, Yvonne Furneaux, Patrick Wymark. Blanco y negro. Subtitulada. Dur. 105’

Ciclo: Terror en Castellano
Sucesos inexplicables, misteriosas apariciones, voces del más allá, gritos y susurros en español. Cuatro  exponentes del nuevo cine de terror ibérico.  Por más que cierres  las puertas y ventanas…  el terror entrará a tu casa!
EL HABITANTE INCIERTO
Viernes 6 de abril a las 20.00 hs.
Félix, joven arquitecto, trata de recuperarse de la ruptura con su novia. Una noche recibe la visita en su domicilio de un desconocido que le pide hacer una llamada. Éste desaparece cuando Félix lo deja a solas. A partir de ese momento, una serie de sucesos inexplicables hacen pensar a Félix que aquel individuo sigue viviendo en su casa, observándole desde los rincones… Debut de Guillem Morales, nominado al Goya al mejor director novel por esta labor.
“El habitante incierto”. España, 2005. Dir. Guillem Morales. Con Andoni Gracia, Mónica López, Francesc Garrido, Agustí Villaronga, Minnie Marx. Color. Dur. 90’

No hay comentarios: