sábado, 17 de marzo de 2012

Z-BAW: MEJORES AMIGOS. EXCELENTE ANIMACIÓN MEXICANA.


Por Julia Elena Melche.

Kibit, Mara, Plunk y Berdi son cuatro amigos que viven en un lejano planeta llamado Mantar y desean ganar el Gran Torneo Intergaláctico de Z-Baw, un deporte entre el fútbol soccer y el hockey. Para lograr su sueño tendrán que enfrentarse a muchos enemigos y gente poderosa como el Sr. Zax, quien intenta controlar el planeta. No obstante, los jovencitos contarán con el apoyo del famoso Rah, una ex leyenda del Z-Baw, quien los ayudará a convertirse en excelentes jugadores y formar un gran equipo.

Hecha con tecnología cien por ciento 3d, la cinta representa el primer largometraje del director mexicano Ricardo Gómez Villanueva, con gran experiencia en anuncios comerciales animados y un aficionado al comic. Sus inquietudes toman forma ahora en una película manufacturada con el mismo procedimiento de Las aventuras de Tintín y El expreso Polar, el “motion capture”, solo que con mucho menos presupuesto que estos filmes. Sin embargo, el resultado en muy atractivo en su conjunto con secuencias realmente espectaculares y de mucha acción.

Como toda película para niños, Z-BAW: MEJORES AMIGOS, contiene un mensaje moral sobre el amor, la fuerza, la sabiduría, el liderazgo y la amistad, que representan los cinco trofeos que deberán ganar los pequeños y que en el pasado fueron creados por los Dioses del planeta como las más grandes virtudes del universo. Así, a través de juegos y competencias, los héroes aprenderán los grandes valores humanos y conocerán el valor de una verdadera amistad.

La cinta se destaca por su gran calidad en la animación, su excelente ritmo y una banda sonora realmente espectacular. Los pequeños seguramente disfrutarán y se divertirán con los entrañables personajes, una especie de gatos humanoides, o gatos con forma humana, usted elija pero no deje de verla.

Dirección: Ricardo Gómez Villanueva.

País: México.

Año: 2011.

Género: Animación.

Duración: 95 minutos.

Clasificación: Todo público.

Fecha de estreno en México: 16 de marzo de 2012.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pelicula es mala, hay que ser honestos y no ublicar mentiras aolo porque es mexicana y hay que apoyar. Apoyemos exigiendoles a los realzadores que escriban buenos guiones y no hagan monos ....feos

ZSD dijo...

Veo que alguien se me adelantó. Opino lo mismo que el anónimo de arriba, igual que muchas otras personas.