jueves, 29 de marzo de 2012

FILM & ARTS: LA VIDA DE LAS OBRAS MAESTRAS




Nueva Serie
REBUS
ESTRENO: Lunes 2 de abril a las 20:00 hrs.
Basado en los los libros del best-seller internacional Ian Rankin, el Detective Inspector Rebus vive en Edimburgo, está divorciado, tiene una hija a la que  nunca ve y problemas con la bebida. Cada delito que ha de resolver es un viaje personal, revelando su pasado y sus problemas. Ken Stott (el Mesías, el Vicepresidente, Plunkett y Macleane) interpreta al Rebus.
Ubicado en Edimburgo, las investigaciones lo llevarán a través de la belleza antigua de la ciudad y por sus barrios más siniestros. El Rebus de Rankin es reconocible en la dureza de su carácter y  su  inteligencia, pero también tiene un gran sentido del humor y el gusto por el romance.
Episodio 1: THE FALLS 
El Detective Inspector Rebus investiga el asesinato del Dr. Joseph Devlin, un obstetra jubilado. El hombre es encontrado en su casa, atado a una silla con las muñecas cortadas. A su lado hay un ataúd en miniatura, similares a los encontrados en un museo local, con la efigie sonriente de un niño dentro.

Especiales de Semana Santa: La vida privada de las Obras Maestras
LA ADORACIÓN DEL NIÑO
Jueves 5 de abril, 18:00 hrs.
Por encargo de los Medici, la familia más poderosa de Florencia, en la década de 1450 “La Adoración del Niño” fue colocada originalmente en la capilla privada del
la residencia de los Medici. Situada sobre el altar, la pintura de Lippi era el centro visual de toda la capilla y el destino de los recorridos de los Reyes por los frescos a lo largo de las paredes de la capilla. Este programa explora el estilo de la pintura, su historia y el artista que creó la obra. Uno de los artistas más inusuales del Renacimiento, Lippi, un monje carmelita, fue llevado a juicio por malversación de fondos. Él también estuvo implicado en una larga relación con una monja agustina, que bien podría haber modelado como la Virgen en algunas de sus pinturas.

EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ
Viernes 6 de abril, 19:00 hrs.
Desde su creación, El Descendimiento de la Cruz se ha convertido en una obra de arte muy influyente y ha sido copiada a menudo. Fue pintada por el artista flamenco Rogier van der Weyden entre 1432 y 1435 para el Gremio de Ballesteros de Lovaina, en la actual Bélgica. Un extraño híbrido de pintura y escultura, El Descendimiento no tenía paralelo cuando fue producida y rápidamente se hizo famosa. Cambio de manos en varias ocasiones, escapó por poco de una serie de desastres - un buque en el que estaba siendo transportada se hundió y sobrevivió a la feroz lucha fuera de Madrid durante la Guerra Civil española. Finalmente encontró un hogar permanente en el Museo del Prado en 1939. La Vida Privada de Las Obras Maestras explora la historia y la importancia de esta obra notable.

No hay comentarios: