miércoles, 24 de abril de 2013

DVD: LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE ¡UN SUPER REGALO PARA TI!





Por Fabián Quezada León 

Charlie (Lerman) es un típico adolescente con grandes sueños, una familia normal y grandes secretos traumáticos en su interior.
Al comenzar su estancia en la preparatoria Charlie viene de un periodo oscuro que iremos conociendo poco a poco, comenzando por saber algo que le ha sucedido a su mejor amigo, mientras nos conduce a su búsqueda para encajar en ese intrincado y salvaje lugar llamado “escuela preparatoria” A través de un fortuito encuentro conoce a quienes serán sus mejores amigos: Patrick  (Miller) y Sam (Watson) una parte medular de ese camino que culminará cuando transcurrido el tiempo salga a estudiar una carrera en la Universidad.
Pero mientras eso sucede y se encuentra en el primer año de prepa los cambios significativos comienzan a suceder en su vida. Tiene sus primeras experiencias “fuertes” fuera del entorno familiar con el consabido encuentro con ciertas substancias no legales, entra en esta especie de  “romance” con su grupo de amigos y descubre el primer amor.
De esta forma, mientras pasan los meses de ese “primer año”  Charlie, Patrick y Sam su hermanastra entrelazan sus vidas y descubren los secretos de la amistad, el amor, la decepción, el abandono, los sueños, la mentira, el futuro, el sufrimiento… y el Show de Terror de Rocky.
Enmarcado en los conflictos más comunes de la época preparatoriana logra hacer una resonancia perfecta con el auditorio, pues es bien sabido que la preparatoria puede ser al mismo tiempo el infierno y la gloria. Chbosky además selecciona un envolvente ambiente musical que permea la cinta y se acomoda en los rincones de la nostalgia.
Aunque la novela de Stephen Chbosky había sido publicada en 1999 y retrata el periodo escolar de 1991 a 1992  no es sino hasta la actualidad que logra realizar la película siendo él mismo el director y logra una identificación de la obra cinematográfica con las raíces mismas de la novela para ganancia del espectador. Como autor y director (y realizador del guion) no pudo menos que adaptar de manera perfecta la visión de este segregado de la sociedad y convertir su cinta en un referente para los jóvenes de la primera década de los 2000’s tal y como lo fueron las ya icónicas “Breakfast club” “Singles” o “Saint Elmo’s Fire” para las generaciones de los 80’s y 90’s  
De repente nos topamos con Charlie, Patrick y Sam en un mundo en el que la super tecnología y las redes sociales no se habían apoderado de la manera de contemplar a tus amigos caso extraordinario, las personas tenían amigos “reales” es decir, de carne y hueso, no textos, ni tweets. Se hablaba cara a cara no a una pantalla. Entonces más de uno que aún recuerden ese tiempo se darán cuenta de que aunque no hace tantos años, la brecha que se ha abierto entre el hoy y hace 25 años es infranqueable y con seguridad serán recorridos por una abierta nostalgia. Cuando aún existían los cassettes y una fulgurante prueba de amistad era “grabarle a alguien” una especie de homenaje privado reuniendo las mejores canciones que se pudieran  o que ilustraran de una manera ferviente los sentimientos compartidos y la labor era titánica porque implicaba buscar, seleccionar y comprar los discos para hacer el “compilado”.
Y estos amigos reunidos por ser “segregados” e impopulares, encuentran que el mundo de los seres “anormales” también tiene sus delicias y sus bemoles. Después de todo aunque sean segregados de la sociedad contienen los mismos sentimientos que los chicos populares;  sólo que este selecto grupo de “transgresores” lleva encima una coraza que les coloca su misma incapacidad por ser “del montón” y que a la vez que los privilegia con la originalidad, los aparta de la mediocre y estandarizada  popularidad preparatoriana.
Chicos que entre sus placeres tienen el leer, escuchar música diferente y participar entusiastamente en  recrear el Show de Terror de Rocky para los fans irredentos de ese musical y del que podemos ver fragmentos como una manera del director a rendir homenaje a otra cinta icónica que además ha logrado permanecer y crear fans durante generaciones.

Director: Stephen Chbosky
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh Dylan Mc Dermott

TRIVIA
Esta maravillosa y nostálgica cinta puede ser tuya si respondes nuestra trivia. Tenemos 5 DVD y 5 Bluray para regalarte.  Manda tus respuestas a faubourg23@hotmail.com   
y dinos que prefieres DVD o BR
Promoción valida únicamente para D.F. y área metropolitana
APRESÚRATE!!!


1.    En la cinta existe un momento en el que Sam al pasar por un túnel pone la canción de “Heroes” ¿quién cantaba esa canción originalmente y en qué película la interpretaron “los Wallflowers”?

2.    En qué año se publica originalmente “The perks of being a wall flower”?

3.    ¿Qué canción de The Smiths que fue parte del álbum “Louder than Bombs” sale en la película?

4.    Kate Walsh y Dylan McDermott son populares estrellas de la TV. ¿En que shows aparecen ahora al aire?

5.    Este libro que lee Charlie en la película ya ha tenido dos versiones en cine, una próxima a estrenarse protagonizada por Leo Di Caprio y Carey Mulligan dirigida por Baz Luhrmann ¿de cuál obra estamos hablando?.

No hay comentarios: