jueves, 17 de octubre de 2013

EUROPA EUROPA: UN INVESTIGADOR PRIVADO CON MUCHA ESPADA




Esta espectacular serie francesa sobre las andanzas detectivescas protagonizadas por Nicolas Le Floch, el personaje literario creado por el diplomático, historiador y escritor Jean-Francois Parot, situado en el París dieciochesco del rey Luis XV. La serie mezcla historia, crimen y misterio retratando a la perfección la Ciudad de las Luces. Una aventura cada semana y en horario central.

Episodios de estreno:
Los jueves a las 18.00 hs (Méx)
Repetición:
Domingos a las 18.00 hs (Méx)

·         EL HOMBRE DEL VIENTRE DE PLOMO
Jueves  17 a las 18.00 hs Mex
Domingo 20 a las 18.00 hs Mex
Finales de 1761, Nicolas Le Floch, un joven comisario de policía en Châtelet, bajo las órdenes del señor de Sartine, es responsable de la seguridad de la hija del rey, Madame Adélaïde, cuando debe asistir a la ópera. Durante la representación se les informa al conde y la condesa de Ruissec, que acompañan a la princesa, del suicidio de su hijo. Nicolás, que no cree en el suicidio, es comisionado por su jefe, el señor de Sartine, para resolver el asesinato del joven. Durante su investigación, Nicolás descubre que el asesinato está vinculado a un complot contra el rey Luis XV y su favorita, Madame de Pompadour.
“L'homme au ventre de plomb”. Francia, 2008. Dir. Edwin Baily. Con Jérôme Robart, François Caron, Mathias Mlekuz, Pierre Remund, Marie Verdi. Color. Dur. 2 partes de 45’ cada una.

No hay comentarios: