martes, 22 de octubre de 2013

FILM & ARTS: EL ESPÍRITU DE LA SOFISTICACIÓN Y LA CLASE



NUEVO DOCUMENTAL DE ARTE:
PARIS, LOS AÑOS LUMINOSOS
ESTRENO: Jueves 24 y 31 de octubre a las 19:00 hrs.
Una tormenta del modernismo se extendió por el mundo del arte Occidental en las primeras décadas del siglo XX, borrando  siglos de tradición en las artes visuales, la música, la literatura, la danza, el teatro, y más allá. El epicentro de esta tormenta fue París, Francia. En ese incandescente momento - desde 1905 hasta 1930- París era el centro magnético de la innovación radical y la experimentación, la meca de los talentos creativos de Michigan a Moscú, desde Brooklyn hasta Barcelona, que cambiaría el curso del arte en todo el mundo occidental. Momentos dramáticos e históricos son recordados por los participantes en estos eventos legendarios: Marc Chagall, Igor Stravinsky, Jean Cocteau, Aaron Copland, Marcel Duchamp, Sylvia Beach, Janet Flanner, y mucho más. Esta película cuenta la historia épica de Paris desde un punto de vista inédito, no como una ciudad glamorosa,  sino como un protagonista activa, catalizadora y partera de la modernidad.

CICLO ESPECIAL HOMENAJE: VERDI 200 AÑOS
Film&Arts propone recordar los doscientos años del nacimiento Guiseppe Verdi con una selección de 4 sus óperas en espectaculares producciones interpretadas por figuras mundiales: Rolando Villazón, Thomas Hampson y Marliss Petersen.

LA TRAVIATA, CON MARLIS PETERSEN
ESTRENO: Sábado 26 de Octubre a las 16:00 hrs.
Grabada en vivo en la Opera de Graz, esta primera producción de La Traviata hecha por Peter Konwitschny  es una lectura despojada, inteligente y concentrada de la música que ha sido y es aclamada y amada por audiencias de todo el mundo. Con un escenario reducido y audaces cortes en la partitura, esta producción se concentra en la trágica historia de la cortesana Violetta, papel interpretado por la celebrada cantante Marlis Petersen que hizo su sensacional debut en este rol.

Grazer Philharmonisches Orchester (Tecwyn Evans conductor), Chor des Opernhauses Graz (Bernhard Schneider chorus master), Peter Konwitschny (stage director).
Marlis Petersen (Violetta Valery), Giuseppe Varano (Alfredo Germont), James Rutherford (Giorgio Germont),  Kristina Antonie Fehrs (Flora Bervoix), Fran Lubahn (Annina), Konstantin Sfiris (Doktor Grenvil) (110’)


CONCIERTO ESTRENO
VERBIER FEST : MÚSICA DEL SIGLO 20
Con Charles Dutoit, Yuja Wang, Renaud Capuçon,  Christoph Pregardien y Daniel Hardin.

ESTRENO: El Domingo 27 de octubre a las 13:30 hrs.
Un programa especial que reúne intérpretes, solistas y directores de primera línea mundial ejecutando piezas musicales fundamentales del Siglo 20: Junto a la Verbier Festival Orchestra dirigida por Charles Dutoit,  la gran pianista oriental Yuja Wang hace el Concierto para Piano No. 2 Op. 16 de Prokofiev. Luego la Verbier Festival Chamber Orchestra interpreta de Britten: Serenata para tenor y corno, Op.31 con Christoph Prégardien (tenor) y David Guerrier (corno). Para finalizar la obra paradigmática del Siglo 20: La Consagración de la Primavera, de Igos Stravinsky, dirigida por Daniel Harding.
(95’)

SERIE:
WALLANDER UK
La Quinta Mujer
ESTRENO: Lunes 28 de octubre a las 19.00 hrs.
En “La Quinta Mujer” Wallander investiga una serie de asesinatos salvajes. Un poeta es empalado en espigas de bambú, el propietario de una tienda local es hambreado y luego estrangulado. La única conexión: los hombres son violentos y antipáticos y el asesino se aseguró de que sufrieran.

Kenneth Branagh retoma el papel de Wallander en tres emocionantes historias ubicadas en el hermoso paisaje del sur de Suecia.
Basada en las novelas de Henning Mankell, (que  han vendido más de 30 millones de copias ) estas historias siguen a Kurt Wallander, un detective sensible pero brillante que no se detendrá ante nada en su búsqueda de la verdad, aun a costa de su salud y su vida familiar.

No hay comentarios: