viernes, 11 de octubre de 2013

FILM AND ARTS DERROCHANDO ESTILO Y SABOR DEL CONTINENTE



NUEVA TEMPORADA
WALLANDER UK
Kenneth Branagh retoma el papel de Wallander para la segunda temporada compuesta de tres emocionantes historias ubicadas en el hermoso paisaje del sur de Suecia.
Basada en las novelas de Henning Mankell,(que  han vendido más de 30 millones de copias ) estas historias siguen a Kurt Wallander, un detective sensible pero brillante que no se detendrá ante nada en su búsqueda de la verdad, aun a costa de su salud y su vida familiar.

Serie 2, Ep. 1 :
Asesinos Sin Rostro
ESTRENO: Lunes 14 de octubre a las 20.00 hrs.
En “Asesinos Sin Rostro”, un anciano es brutalmente asesinado y a su esposa la dejaron morir con una soga alrededor del cuello. Wallander llega a tiempo para oír su última palabra: “Extranjeros”. La sospecha pronto cae en la comunidad de inmigrantes locales, creando una situación tensa que se descontrola cuando comienza a matar inmigrantes buscando venganza por la muerte de la pareja de ancianos.

NUEVO DOCUMENTAL DE ARTE
CHOPIN SALVÓ MI VIDA
ESTRENO: Jueves 17 de octubre a las 19:00 hrs.
Una película que explora el increíble poder transformador de la Balada No. 1 de Chopin, una obra musical que ha hechizado a millones de personas en todo el mundo. Dura menos de diez minutos y es muy difícil de interpretar, exige proezas extraordinarias de control, velocidad, memoria, potencia y destreza. En este emocional documental, dos personas de lados opuestos del mundo hablan del efecto que ha tenido en sus vidas. El adolescente japonés Momoka, que todavía trata de superar el trauma del terremoto que diezmó a su comunidad, encuentra que es la salida perfecta para liberar la angustia que esconde en su interior. Para el estudiante de música escocesa Paul, que está recuperándose de su quinta cirugía de cerebro, la Balada literalmente le cambió la vida - él le atribuye a su atracción emocional el regreso de su memoria. También participan del film cuatro de los más grandes pianistas vivos de hoy: Vladimir Ashkenazy, Lang Lang, Imogen Cooper y Stephen Hough.

CICLO ESPECIAL HOMENAJE
VERDI 200 AÑOS
Film&Arts propone recordar los doscientos años del nacimiento Guiseppe Verdi con una selección de 4 sus óperas en espectaculares producciones interpretadas por figuras mundiales: Rolando Villazón, Thomas Hampson y Marliss Petersen.

MACBETH
CON THOMAS HAMPSON
Estreno: Sábado 19 de octubre a las 16.00 hrs.
Thomas Hampson hizo un debut triunfal en Macbeth de Verdi en esta producción de la Opera de Zurich, con Paoletta Marrocu como su bella esposa hambrienta de poder. Las interpretaciones vocales de ambos cantantes fueron acompañadas por su caracterización convincente de la pareja asesina. La producción llena de energía de David Pountney, con escenografía de Stefanos Lazaridis y vestuario de Marie-Jeanne Lecca, resuena con referencias simbólicas a la batalla de los sexos y pone de relieve el vínculo entre el poder y el género. Dirigida por Franz Welser-Möst.
Duración: 141 minutos.

No hay comentarios: