miércoles, 9 de octubre de 2013

EUROPA EUROPA: UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A VERDI





Homenaje a Giuseppe Verdi en el bicentenario de su natalicio

El 10 de Octubre de 1813, nacía en Roncole di Bussetto, uno de los más grandes compositores italianos: Giuseppe Verdi.  Autor de grandes Óperas como “Nabucco” “Juana de Arco” “Rigoletto” “Aida” “Othello” y “La Traviata”. Basado en las arias de esta ópera el director Marco Bellochio, por  encargo de la intendencia de Piacenza, realizó  un documental de alto nivel artístico: “Adiós al pasado”, un canto de amor imperdible a la cultura italiana.

 ADIÓS AL PASADO
Italia, 2002
Jueves 10 a las 20:00hrs

Un inusual mediometraje documental que mezcla la música del famoso compositor Giuseppe Verdi con lugares, rostros y voces de Piacenza, una hermosa comarca del norte de Italia, donde Verdi compuso su música. Nacido como un trabajo de encargo por parte de la comuna de Piacenza a Marco Bellocchio, esta realización dedicada a “La Traviata”, se transforma en un conmovedor himno de amor a ciudad natal del realizador. La idea de partida es muy simple: presentar el aria más famosa de la ópera (la que da nombre al film), haciéndola cantar por los personajes más variados: desde una jovencita de 15 años que quiere ingresar en el mundo de la lírica, hasta un grupo de melómanos que encuentra en un bar, pasando por un barítono reconocido.
“Addio del Passato”. Italia, 2002. Dir. Marco Bellocchio. Con Eleonora Alberici, Daniela Pilla, Corrado Ambiveri, Luigi Battistoni. Color. Subtitulada. Dur. 46’

No hay comentarios: