En
Febrero, Europa Europa estrena tres exponentes del nuevo cine francés Ciclo “Cinema,
Mon Amour”
Las
redes sociales como formadores ciegos de opinión, una nueva visión de una
fábula sobre los límites de la ciencia y una mirada actual de una época oscura
en la historia francesa. Son los temas que toca este ciclo con tres
exponentes del reciente cine francés. Estos filmes dan cuenta de la diversidad,
apertura, calidad e innovación de la industria cinematográfica francesa
en los últimos años.
¿POR QUÉ NADIE ME CREE?
“Pourquoi
personne me croit?”. Francia, 2013.
La dramática historia de un niño de 13 años al que todos acusan de
asesinar a su padre. Por una impresión digital en un arma, en un escenario
especialmente preparado por verdaderos asesinos, todo el mundo lo cree
culpable. Hasta su madre, a través de la televisión, le aconseja rendirse. La
policía lo acorrala. En la ciudad desierta durante el mes de agosto, Sébastien
está solo. Todos sus amigos se fueron de vacaciones y están demasiado lejos de
ayudarlo. Internet y las redes sociales no son suficientes. Con la ayuda de
Muriel, su media hermana, trata de hacer todo lo posible para descubrir la
verdad. Pero, ¿cómo luchar contra las certezas de los medios de comunicación y
de la policía que ya lo ha juzgado, y el poder de una industria farmacéutica
inmersa en una guerra sin cuartel entre diferentes laboratorios?
Dir.
Jacques Fansten. Con Bruno Wolkowitch, Caroline
Proust, Batyste Fleurial, Bouzid Berkaï. Color. Subtitulada. Dur. 110’
Lunes 9
de febrero a las 21:20 hrs.
“Les
mains de Roxana”. Francia, 2012.
La
internacionalmente reconocida violinista
Roxana Orlac
sufre un grave accidente
en un ascensor, que le hace perder el uso de
sus manos. Ella
parece condenada a tener que renunciar a su
carrera hasta que el diabólico Dr. Christiansen
le ofrece hacerle el trasplante de dos nuevas manos. Sin
embargo, se olvida de mencionar que estas manos pertenecían
a una mujer que mató a su hijo.
Cuando una serie de incidentes y asesinatos se
producen en el entorno de Roxana, la
virtuosa se pregunta si sus nuevas manos no
incitan a otros a cometer crímenes. El capitán
de Policía designado para investigar a Roxana, se enamora de ella,
pero la intérprete sigue siendo la principal
sospechosa. ¿Es
posible que sus nuevas manos lleven
a Roxana a
cometer terribles actos de los que
no tiene conciencia?
¿O en el fondo es objeto de un diabólico complot
de venganza madurado
durante varias décadas…?
La última traslación de la clásica novela de Maurice Renard Las manos de
Orlac, ya llevada a la pantalla por firmas tan ilustres como Robert Wiene
(el célebre director de El gabinete del Dr. Caligari), Karl Freund (el
creador de La Momia) y Edmond T. Gréville (realizador de una recordada
tercera versión a principios de los ‘60, protagonizada por Mel Ferrer y
Christopher Lee).
Dir.
Philippe Setbon. Con Sylvie Testud, Loup-Denis Elion,
Micky Sebastian, Richard Sammel. Color.
Subtitulada. Dur. 90’
Estreno: Martes 10 de febrero a las 19:00 hrs.
Repite: Lunes 16 de febrero a las 20:45 hrs.
“Malgré-elles”.
Francia, 2012.
En
1943, Alice y Lisette tienen 17 años. Son extirpadas a la fuerza de su familia
alsaciana para colaborar con las tropas de Alemania. Después de pasar seis
meses en un campamento de adoctrinamiento, son enviadas a una fábrica de
municiones en la que tienen la tarea de rellenar obuses a un ritmo inhumano.
Tras una violenta explosión, las jóvenes son objeto de sospechas por sabotaje y
transferidas a un hospital de maternidad. Alice y Lisette se creen a salvo
allí, pero pronto descubren la existencia de Lebensborn y la implacable
organización nazi dispuesta a mantener una "raza pura". Ellas ya no
dudan de lo que les espera…
Dir.
Denis Malleval. Con Flore Bonaventura, Louise Herrero, Macha Méril, Pierre
Kiwit. Color. Subtitulada. Dur. 90’
Estreno: Martes 17 de febrero a las 19:00 hrs.
Repite: Lunes 23 de febrero a las 20:55 hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario