viernes, 8 de mayo de 2015

ALIVIO: UN FILME QUE BUSCA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL MALTRATO A LA MUJER MEXICANA.

En un especial fin de semana del día de la madre, la cinta se proyectará de manera gratuita el 8, 9 y 10 de mayo en más de 50 cines de Cinépolis y Cinemex de 19 estados de la República Mexicana.

“En México cinco de cada diez mujeres adultas son víctimas de violencia y a partir de la secundaria las mujeres reciben menos educación que los hombres”. Una realidad escalofriante que aborda el documental Alivio, de la directora Carla González Vargas, quien desea crear conciencia sobre la situación de mujeres mexicanas víctimas de maltrato, a través de la historia de tres madres solteras de diferentes edades, quienes luchan por recuperar su amor propio, a pesar de la cultura social a la que pertenecen, y a través de una profesión que las inspira y consuela: la de ser enfermeras. Ellas son Blanca, Ángeles y Lupita, quienes cargan un pasado oscuro y doloroso y viven en diferentes regiones de México.

La cinta forma parte de una campaña que quiere empoderar a las mujeres a buscar educación, salir del círculo de la violencia y superar su situación, a través de distintas fundaciones que apoyaron este trabajo y el aporte de figuras femeninas exitosas que se unen a este movimiento, como Alondra de la Parra, Lydia Cacho, Ana María Olabuenaga y Margarita Zavala. El documental surgió, en primera instancia, como una medida de promover la carrera de enfermería a través del apoyo de la Fundación Marillac, A.C., sin embargo, se convirtió en un vehículo de comunicación gracias a tres historias de enfermeras que exponen el significado del maltrato en su vida y la forma en que lograron superarlo.

Movimiento Alivio está enfocado a la solución integral de la problemática y los retos que enfrentan muchas mujeres en México. El movimiento consta de dos etapas de comunicación: sensibilización del problema y hacer un llamado a la acción a favor de las personas afectadas. Es un llamado a  reconocer y actuar para romper los patrones de vida que obstaculizan la igualdad, el crecimiento y las oportunidades de las mujeres. El movimiento trabaja con un modelo de cambio efectivo que identifica la problemática de las mujeres y ofrece soluciones integrales para la transformación positiva de su realidad, bajo tres campos de acción: educación, desarrollo profesional y el derecho a vivir sin violencia. Movimiento Alivio reconoce y actúa para romper patrones de vida.

LA DIRECTORA.

Carla González Vargas comenzó su carrera como escritora y periodista en la Ciudad de México. Su primer libro: Woody Allen, su vida y sus películas (Editorial Diana), tuvo un exitoso lanzamiento en el 2004. Posteriormente, dos libros más de su autoría fueron publicados: Las Rutas del Cine Mexicano 1990-2006 y Cine Mexicano. Asimismo, González Vargas ha colaborado como comentarista cinematográfica en diversas revistas, entre ellas Milenio y Cine Premier; al igual que en múltiples programas de radio y televisión. Carla cuenta con estudios de postgrado en Producción Cinematográfica y Guionismo en UCLA (University of California Los Angeles). Al poco tiempo de irse a vivir a la ciudad de Los Angeles, fundó su propia compañía productora “The Whistling Man”, cuyas dos primeras producciones se estrenarán próximamente.

ALIVIO SE EXHIBE LOS DÍAS 8, 9 y 10  DE MAYO DE MANERA GRATUITA EN SALAS DE CINÉPOLIS Y CINEMEX DE TODO EL PÁIS.

PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR:



No hay comentarios: