miércoles, 20 de mayo de 2015

MERKDEARTE: 600 ARTISTAS EN UN EVENTO CON CAUSA BENÉFICA



MERKDEARTE MEXICO 2015 PRESENTA 600 ARTISTAS CON
MAS DE 6000 OBRAS DE ARTE
Museo Nacional de la Acuarela 23 y 24 de mayo
La agencia de eventos Co2-a, presenta los próximos días 23 y 24 de mayo en el Museo Nacional de la Acuarela (Salvador Novo 88, Santa Catarina, Coyoacán), en horario de 10.00 am a 7:00 pm, se llevará  cabo la primera edición de MERKDEARTE MEXICO con la participación de aproximadamente 600 artistas y más de 6000 obras de arte originales a la venta.

MERKDEARTE MEXICO no es una exposición itinerante, sino una fórmula diferente de ver, sentir, difundir y adquirir arte, pero sobre todo de acercarlo al público en general.
MERKDEARTE MÉXICO además de alentar la novedad de las iniciativas artísticas y promover el arte contemporáneo en todas sus modalidades,  también es un evento con causa,  ya que un porcentaje de los recursos obtenidos serán a beneficio de las fundaciones: Solo por ayudar I.A.P. y Michou y Mau I.A.P.

MERKDEARTE MEXICO 2015 se dividirá en tres categorías.
*Exhibición y venta de artistas emergentes.
*Exhibición, venta y reproducciones de obras realizadas por artistas con trayectoria.
*Muestra plástica y venta de obras realizadas por artistas reconocidos.

ANTECEDENTES

El francés Jean-Pierre Guillemot, es el creador de esta iniciativa. el pensó que si existe un mercado de productos perecederos, tenía que existir también un supermercado donde se pudieran exhibir, comprar y vender obras de arte, Definitivamente una buena ocasión para hacerse de obras únicas, sin series, para ampliar su colección personal o presumir de tener un cuadro exclusivo en sus paredes. El circuito del Supermercado del arte, sería una iniciativa que acercara obras originales a un público amplio y a precios accesibles. Este modelo de negocio ha probado su éxito y permanencia en el mundo y ha contado con múltiples ediciones en países como: España, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Centro y Sudamérica, este 2015 amplía sus horizontes y abre sus puertas en México.

ALGUNOS ARTISTAS PARTICIPANTES
Catherine Franck
La  pintora francesa Catherine Franck, comenta que bastaron unos minutos en nuestro país para que se enamorara del color y la alegría que caracterizan a la mayoría de los mexicanos. Sus paisajes, pero sobre todo sus fiestas y bromas, la dejaron arrobada, al grado que buscó plasmarlas en algunos de sus lienzos. Así, estando en México y alimentándose a diario “de lo mexicano”, Franck se puso a trabajar en 50 pinturas en las que captura el colorido y folclor nacional, siempre acompañado de un toque cómico,  Se trata de la exposición Falbalá (en francés sinónimo de fiesta).

Rosa Ripol
Hablar de Rosa Ripoll es pasar por diferentes experiencias en el mundo de la fotografía, su recorrido por países como México, Europa y Asia captando imágenes particulares de estos países. Colaboradora de revistas Marie Claire, Elle, Geo en Europa y fotógrafa publicitaria para The Image Company en Madrid,  Realiza cobertura internacional para el Festival de Cannes y participación en fotografía fija para videoclips como “Aguanta ahí, Rosario Flores”, 2004. Madrid; y en 2005 es invitada a México a realizar la foto fija para la película “El Violín”, además de campañas publicitarias para VW, Vuelo, Quién y Chilango. Su amplia experiencia la coloca como una de las mejores  fotógrafas en el mundo de la moda y la publicidad. Actualmente radica en España y su más reciente proyecto ¨Intervención¨, una mezcla de fotografía, arte y pintura, engalanará la subasta de grandes maestros en la edición Merkde arte 2015.

Molloto
Hablar de Molloto como la esencia de un prodigio llamado a la pintura.

De personalidad extrovertida, este pintor Italo-Español sintió la pintura desde muy niño... su vida y su destino  serian entre lienzos pinturas y pinceles.
Ingresa en la escuela de bellas artes ABC de París, más tarde y ya en Italia seguiría perfeccionando su pintura. A partir de aquí empezó su andadura como pintor profesional, vende sus cuadros en Estados Unidos, de este modo pudo aprender una técnica puramente norte americana.
De aquella temprana etapa nacieron más de una decena de exposiciones,
Desde 1969 expone    regularmente en España, Francia, Suiza, Holanda, Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Norteamérica.
Sus obras se encuentran en Museos, Fundaciones y Colecciones por ejemplo Brasil:
Museo Internacional de Arte Naïf do Brasil. Rio de Janeiro.
España:
Biblioteca Nacional de Madrid. Madrid.
Museo Municipal de Burgos. Burgos.
Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”. Requena, Valencia.
Museo de la Ciudad de Madrid. Madrid.
Museo Internacional de Pintores Contemporáneos de Jaén. Jaén.
Francia:
Musèe International d’Arte Naïf de Bages. Bages.
Musèe International Anatole Jakowsky. Nice.
Musèed’Arte Naïf Max Fourny. París.
Musèe International d’Arte Naïf de Vicq.
México:
Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán. Mérida.
Portugal:
Museu de Primitivos Contemporáneos. Guimaraes.
Italia:
Centro Internacional Permanente de Arte Naive. Castelvetro-Módena.
Merkdearte tendrá en exclusiva la venta de la obra de esta gran artista, donde podrán adquirir alguna reproducción de su maravillosa obra y disfrutar de la exhibición y subasta.

Gustavo Arias Murueta
En su primera juventud Arias Murueta hacía, vestía y manipulaba marionetas. Estas figuras aparecen varias veces en sus primeros dibujos entre 1960 y 1963. La obra de arte abstracto de Arias Murueta puede entenderse en la declaración de Picasso: "en los viejos tiempos las pinturas seguían un proceso de terminado por etapas. Una pintura casi siempre era suma de elementos. Yo hago una pintura -entonces la destruyo. Sin embargo, al final, nada se ha perdido: el rojo que quité de un lugar termina en otro lado". Aunque generalmente realiza sus obras de gran formato sobre tela, también ha utilizado polipropileno porque conserva mejor la pintura al óleo.
El trabajo artístico del Maestro Arias Murueta ha recibido diversas críticas, entre otras las del poeta, editor, redactor y corrector Alí Chumacero y del curador Toby Eric Joysmith El Subdirector de Programación del Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Jorge Reynoso a inicios de 1999 hermanó, en palabras textuales, la obra de Arias Murueta con sus contemporáneos como Miguel Aldana, Manuel Felguerez o Vicente Rojo Almazán.
No dejen de asistir el 23 y 24 de mayo en el Museo Nacional de la Acuarela (Salvador Novo 88, Santa Catarina, Coyoacán), en horario de 10.00 am a 7:00 pm.
Apoyemos  esta iniciativa, el arte de nuestro país y recordarles que MERKDEARTE 2015 es un evento con causa ya que un porcentaje de los recursos obtenidos serán a beneficio de las fundaciones: Solo por ayudar I.A.P. y Michou y Mau I.A.P.



No hay comentarios: