jueves, 28 de mayo de 2015

NATGEO: QUÉ HACES MIENTRAS EL PLANETA AGONIZA?



El Miércoles 3 de Junio Nat Geo estrena la nueva serie ganadora de un Premio Emmy: “PLANETA EN PELIGRO”
Harrison Ford, Jessica Alba, Matt Damon y Michael C. Hall son algunos de los corresponsales que recorren el mundo para profundizar sobre los efectos del cambio climático.
La primera entrevista en TV de Barack Obama para hablar exclusivamente sobre el cambio climático.

Desde el miércoles 3 de Junio, todos los martes, a las 22.00 hs. Nat Geo estrena la nueva serie documental: “Planeta en Peligro”,que compuesta por nueve episodios de una hora,  recorre el mundo para presentar historias protagonizadas por personas reales que enfrentan y luchan contra los efectos paralizantes del cambio climático a la vez que registra los esfuerzos realizados para encontrar las soluciones a esta problemática global.

Creada por los productores de “60 Minutos” Joel Bach y David Gelber (ganadores de 11 Premios Emmy) y con la producción ejecutiva de James Cameron (Avatar, Titanic), Arnold Schwarzenegger, Jerry Weintraub (Ocean’s Eleven) y el experto en cambio climático Daniel Abassi; combina el estilo narrativo de los responsables de grandes éxitos de Hollywood como Cameron y Weintraub, con las habilidades de investigación de Bach y Gelber y un equipo de periodistas y científicos líderes.

Harrison Ford, Jessica Alba, Matt Damon y Michael C. Hall, entre otros, asumen la función como corresponsales en Planeta en Peligro y viajan para entrar en contacto con los expertos sobre distintos efectos e impacto del cambio climático. Asimismo, el columnista del New York Times Thomas Friedman, ganador de tres Premios Pulitzer realiza en la biblioteca de la Casa Blanca, la primera entrevista en TV concedida por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dedicada única y exclusivamente al cambio climático.
Desde los daños provocados por el Huracán Sandy, la agitación política causada por la sequía en Medio Oriente hasta el alto riesgo de las emisiones de carbono derivadas de la deforestación, “Planeta en Peligro” contribuye a entender los efectos del cambio climático actuales y la intensidad de los mismos a través de historias conmovedoras de esperanza y heroísmo.

“Planeta en Peligro” fue en 2014 galardonada con un Premio Emmy como “Mejor Serie de No Ficción” y aclamada por la crítica: “Fenomenal” (Entertainment Weekly); “Poderosa, irresistible y, francamente, terrorífica” (The Hollywood Reporter); “Convincente” (TIME); “Un enfoque fresco y convincente” (The New York Times). Nat Geo estrena en América Latina “Planeta en Peligro” el miércoles 3de Junio, todos los miércoles,  a las 22.00 hs.

No hay comentarios: