sábado, 16 de mayo de 2015

TVE: ALGO DELICIOSO ESTÁ EN LA COCINA




Cocina con Sergio
Cumplió tres años…

Tres años enseñando recetas mediterráneas cada fin de semana en TVE Internacional.  Recetas, trucos, consejos, productos de la tierra, escuela de pastelería, datos sobre el origen de cada alimento, dónde se produce, cómo se cultiva una fruta u hortaliza o cómo se cría un animal de ganadería, esto y más comparte el cocinero Sergio Fernández, acompañado por la periodista de TVE María José Molina, quien muestra a los espectadores las distintas novedades que van surgiendo en el apasionante mundo de la cultura gastronómica.

*El pasado mes de abril, Sergio Fernández Luque fue premiado como "Mejor Cocinero 2015" por la Federación Española de Cofradías Gastronómicas (FECOES).

Domingos
México y República Dominicana 12:00 p.m. | Centroamérica y Panamá 11:00 a.m.

Cocina con Clan
Segunda temporada

El primer programa gastronómico íntegramente dirigido por y para los niños, ‘Cocina con clan’ en su nueva temporada enseñan a hacer platos refrescantes y saludables de cara al verano. Recetas de frutas como Bólido de fresas y plátano, Ovni de Piña y Pera con Alien de Kiwi o Tortuga de Manzana y Uva en Isla de Galleta formarán parte de esta nueva etapa. El cocinero Enrique Sánchez y sus pequeños pinches seguirán enseñando a los pequeños, a sus padres y a sus madres, a preparar los platos más divertidos y nutritivos de la cocina más saludable.

Domingos 
México 11:30 a.m. | Centroamérica 10:30 a.m.  
República Dominicana11:00 a.m. | Panamá 10:00 a.m.

Al punto
Revista de gastronomía

Desde el pasado mes de abril, cada semana, ‘Al punto’ presta atención a las novedades culinarias y a la difusión de hábitos saludables en la alimentación. Un espacio de divulgación gastronómica que recorre las cocinas, los mercados, los paisajes, las materias primas y los productos que han convertido a la gastronomía española en referencia mundial. Además, no olvidará otros aspectos como la creación de nuevas técnicas culinarias, la fabricación de utensilios de cocina o la incorporación en la dieta mediterránea de productos de otras latitudes. Su presentadora, Elena Sánchez Caballero.

Domingos  
México y República Dominicana 12:30 p.m.
Centroamérica y Panamá 11:30 a.m.

No hay comentarios: