lunes, 29 de agosto de 2016

NATGEO: EMILY WATSON SE INTEGRA A "GENIUS"



NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE EMILY WATSON COMO ELSA EINSTEIN EN LA NUEVA SERIE “GENIUS”

MICHAEL MCELHATTON, SETH GABEL, SAMANTHA COLLEY, RICHARD TOPOL Y VINCENT KARTHEISER TAMBIÉN SE INCORPORAN AL REPARTO

EL GRUPO SE UNE A GEOFFREY RUSH Y JOHNNY FLYN, YA ANUNCIADOS, QUE INTERPRETARÁN A EINSTEIN EN SU EDAD MADURA Y EN SU JUVENTUD, RESPECTIVAMENTE.

LA PRODUCCIÓN DE LA SERIE ANTOLÓGICA DE 10 EPISODIOS COMENZARÁ EL MES PRÓXIMO Y RON HOWARD, GANADOR DE DOS PREMIOS ÓSCAR, DIRIGIRÁ EL PRIMER EPISODIO.

NAT GEO ESTRENARÁ “GENIUS” EN AMÉRICA LATINA EN 2017

Emily Watson (La teoría del todo, Ladrona de libros), actriz nominada a los premios Óscar y a los premios Emmy, protagonizará la serie antológica GENIUS, producida por Fox 21 Television Studios (“Homeland”, “The People v. O.J. Simpson”), Imagine Television (“24”, “Empire”), OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, que se emitirá a nivel mundial por National Geographic Channel. Interpretará el papel de Elsa Einstein, la segunda esposa −y prima hermana− del enigmático científico Albert Einstein, interpretado porGeoffrey Rush, en su edad madura, y por Johnny Flynn, en sus años de juventud, como se anunció anteriormente.

También se incorporan al reparto Michael McElhatton (“Game of Thrones”) en el papel del doctor en física Philipp Lenard, un ejemplo para el joven Einstein, que luego se convirtió en su adversario, tanto dentro como fuera del laboratorio; Seth Gabel (“Salem”, “Fringe”) en el papel de Michele Besso, el gran amigo y confidente de Einstein; Samantha Colley (“The Crucible”) como Mileva Maric, una compañera de estudios de Einstein durante sus años de universidad en Zurich, que más tarde se convirtió en su primera esposa y madre de sus tres hijos;  Richard Topol(“Covert Affairs”, “Elementary”) como Fritz Haber, un químico brillante y colega de Einstein que tenía una visión política poco convencional y controvertida; y Vincent Kartheiser (“Mad Men”, “Saints & Strangers”) como Raymond Geist, un funcionario del consulado en Berlín.

La actriz británica Emily Watson ha sido reconocida por su trabajo durante dos décadas y fue nominada por primera vez a los premios Óscar por su primer largometraje, Contra viento y marea, en la que interpretó un papel por el cual también fue nominada a los premios Globo de Oro y BAFTA. La segunda vez que la nominaron a los premios Óscar fue apenas dos años después por su actuación en Hilary y Jackie, y pronto adquirió la reputación de ser una de los talentos más confiables de Hollywood, con papeles protagónicos en la adaptación cinematográfica del libro de Frank McCourt Las cenizas de Ángela; la película Dragón Rojo, de la saga de Hannibal Lecter; e integró el reparto coral de Gosford Park: Crimen de medianoche. GENIUS marcará el reencuentro en pantalla con Rush, con quien interpretó Vida y muerte de Peter Sellers, una película para televisión ganadora de múltiples premios Emmy. La representa United Talent.

Michael McElhatton es un actor galardonado con múltiples premios más conocido por su personaje de Lord Roose Bolton en las tres últimas temporadas de “Game of Thrones”. Se lo verá próximamente en Justice League, dirigida por Zack Snyder; King Arthur: Legend of the Sword, deGuy Richie; The Zookeeper’s Wife, con Jessica Chastain; Jadotville, con Jamie Dornan y Mark Strong; y The Autopsy of Jane Doe, con Emile Hirsch. Entre sus otros créditos, cabe destacar las series “Ripper Street” y “The Fall además de  la película Mammal, con Rachel Griffiths. Tiene una extensa lista de créditos teatrales y trabaja muchas veces como guionista. Lo representan Gersh, la agencia Lisa Richards en Irlanda y Curtis Brown, Ltd. en Londres.

Seth Gabel interpreta el papel de Cotton Mather en la exitosísima serie de televisión “Salem”, que le valió una mención destacada en el número de The Hollywood Reporter dedicado a los premios Emmy 2014. Antes de “Salem”, interpretó el papel del conde Vértigo en la serie “Arrow”, de Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg. Es más conocido por su papel del agente Lincoln Lee en la serie “Fringe” y también actuó en exitosas series tales como “American Horror Story”, “United State of Tara”, “Dirty Sexy Money” y “Nip/Tuck”. En la pantalla grande, protagonizóAllegiance, en donde interpreta a un teniente de la Guardia Nacional de Estados Unidos y Forever, de los guionistas de Johnny & June - Pasión y locura. También actuó en la versión cinematográfica de la novela de Dan Brown El Código Da Vinci dirigida por Ron Howard. Lo representan Management 360, William Morris Endeavor Entertainment y el abogado Eric Suddleson.

Samantha Colley se formó en la Oxford School of Drama, en donde se graduó en 2014. Hizo su debut profesional en el Old Vic Theatre encarnando el papel de Abigail en Las brujas de Salem, dirigida por Yaél Farber, junto a Richard Armitage. También actuó en el Young Vic Theatre y el Southwark Playhouse. Entre sus créditos televisivos, cabe destacar la serie de ITV “Endeavour”, dirigida por Oliver Blackburn, y “Victoria”, dirigida por Tom Vaughan. La representa Jane Epstein del Independent Talent Group.

Richard Topol actuó en Broadway en Fish in the Dark, con Larry David;  en las reposiciones galardonadas con premios Tony de The Normal Hearty Awake & Sing; en El mercader de Venecia, junto a Al Pacino; en The Country Girl, dirigida por Mike Nichols; y en Julio César, junto a Denzel Washington. Acaba de terminar Indecent, la nueva obra de Paula Vogel, fuera de Broadway. Entre sus créditos cinematográficos y televisivos, cabe destacar LincolnIndignationMickey Blue EyesThe Great Gilly Hopkins (próximamente), Yinz (próximamente), “Billions”, “The Good Wife”, “Elementary”, “Person of Interest”, todas las series  de la franquicia “Law & Order”, “Gilmore Girls”, y papeles recurrentes en  “The Practice”, “Covert Affairs” y “Perception”. Lo representa Bret Adams, LTD.

Vincent Kartheiser fue nominado a los premios Critics Choice Awards 2016 por su interpretación del papel de William Bradford en “Saints & Strangers”, de National Geographic Channel, y actualmente se lo está viendo en la segunda temporada de la comedia “Casual”, nominada a los Globos de Oro, cuyo productor ejecutivo es Jason Reitman. Kartheiser es más conocido por su extraordinaria interpretación en la aclamada y galardonada serie de AMC “Mad Men” en la que encarnó el papel de Pete Campbell. Protagonizó el corto de David Wain y Michael Showalter The Second Sound Barrier, junto a Juliette Lewis. Más recientemente, actuó en The Most Hated Woman in America, de Brownstone Productions, junto a Melissa Leo. También interpretó el papel del villano principal en El precio del mañana, de Andrew Niccol, junto a  Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Murphy, y más recientemente en la película independiente de Zoe Cassavetes Day Out of Days. Lo representan Untitled Entertainment y Paradigm.

Cada temporada de GENIUS dramatizará las fascinantes historias de los innovadores más brillantes del mundo. La primera temporada se basará en el aclamado libro de Walter Isaacson Einstein: Su vida y su universo, adaptado para televisión por Noah Pink. En 10 episodios, la serie revelará cómo un empleado de una oficina de patentes que no podía obtener un trabajo en la docencia o hacer un doctorado descubrió los misterios del átomo y del universo. Cada episodio explorará sus extraordinarios logros científicos, junto con  sus apasionadas, inestables y complejas relaciones personales. El primer episodio será dirigido por Ron Howard, de Imagine, que será la primera vez que dirige una serie guionada de horario central. La producción comenzará el mes que viene en Praga y la serie se emitirá en 2017 por National Geographic Channel, en 171 países y 45 idiomas.

Por parte de Imagine, Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo serán los productores ejecutivos y Anna Culp será coproductora; por parte de OddLot Entertainment, Gigi Pritzker y Rachel Shane serán las productoras ejecutivas y Melissa Rucker será coproductora; y por parte de EUE/Sokolow, Sam Sokolow y Jeff Cooney serán productores ejecutivos. Pink también será coproductor ejecutivo junto con el showrunner Ken Biller. Carolyn Bernstein es vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción de contenidos guionados internacionales de National Geographic Channels.

No hay comentarios: