viernes, 21 de octubre de 2016

BBC EARTH: TIENES TERROR A LOS PÁJAROS???...




BBC EARTH PRESENTA EL MARATÓN
INSPIRADO EN LA FOBIA A LAS AVES
Plumas, graznidos o picos, cualquiera de estos elementos son suficientes para desatar la Ornitofobia o miedo a las aves. Una de las terapias recomendadas para curarla, es exponer al sujeto a aquello que desata ese miedo irracional. Este sábado en punto de las 17:15 horas, BBC Earth presenta un maratón inspirado en esta fobia, con 6 episodios que mostrarán a todo tipo de aves en su pleno esplendor.

Para abrir este magnífico bloque llega Attenborough’s Big Birds.  David Attenborough presenta esta extravagante producción acerca de las especies de aves más raras del mundo, aves que nunca han volado y nunca podrán hacerlo: desde los indefensos Kiwis al enigmático Emu común, pasando por el extinto Ave Elefante de Madagascar. 
Tan inauditas como maravillosas, estas criaturas aparentemente disparatadas pueden parecer los bufones de la corte del mundo natural. Pero, más allá de sus caras divertidas, se trata de una familia de aves que por lo general está empeñada en lograr, de todas las formas posibles, su supervivencia.

Al término de este episodio, llega Attenborough’s Birds of Paradise, donde las maravillas no se detienen. La fascinación por las Aves del Paraíso ha perdurado por más de 500 años. En esta producción, David Attenborough nos ofrece su muy personal visión del misterio y el descubrimiento, de la obsesión y la revelación científica que hay en torno a estas escurridizas aves. 

Attenborough va desentrañando la ciencia que se esconde detrás de sus extraordinarias vidas y revelando que –más allá de ser iconos de un religioso virtuosismo–, la evolución que ha experimentado la belleza de estas aves ha sido impulsada por el sexo. Y en un giro final, David se desplaza al desierto de Qatar, donde se encuentra una modernísima instalación que alberga al grupo de crías de las Aves del Paraíso más grande del mundo. Se trata de la colección privada de un jeque de Qatar.

Para continuar con esta excelente velada, a las 21:04 llegan tres episodios al hilo de Life in The Air. Las aves viajan, duermen, viven y mueren en el aire. Su mundo ha sido siempre un misterio, un lugar al que no podíamos entrar, mucho menos entender. Sin embargo, ahora, por primera vez, contamos con la tecnología para seguir a estos animales por los cielos y revelar su mundo oculto.

Finalmente, a las 11:40 llega la increíble producción Inside The Animal Mind, gracias a la cual la audiencia conocerá las extraordinarias habilidades de los animales que mejor –aunque no parezca probable– pueden resolver problemas en la Tierra: los cuervos. El programa da a conocer por vez primera el sobresaliente mundo de estas astutas aves que pueden llegar a resolver el más complicado rompecabezas para animales, jamás completado anteriormente. 

No hay comentarios: