viernes, 7 de octubre de 2016

TVE: YO EN ESPAÑA Y TÚ EN AMÉRICA





Estreno, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en todas las señales de TVE Internacional
A partir de la segunda entrega, la emisión será la noche de los viernes
María Zabay presenta el programa junto a cuatro reporteros de distintas nacionalidades

TVE Internacional estrena el miércoles 12 de octubre en todas sus señales el programa de entretenimiento ‘Yo en España y tú en América’, una ventana para asomarse a lo que sucede en el ámbito hispanohablante y para mostrar al mundo todas las posibilidades que ofrece España.

¿Qué tienen en común una vendedora de frijoles de Lima, un ejecutivo de una petrolera en México y un cantaor de flamenco en Sevilla? Todos hablan, viven y sienten en español. Un idioma que hablan 450 millones de personas en el mundo que, a partir de este miércoles, tendrán un lugar de encuentro: el programa ‘Tú en España y yo en América’.

Un nuevo espacio que cruza fronteras y que une a la gente separada por miles de kilómetros, pero con intereses comunes, y con el español como lengua común. Se trata de un programa pensado para los espectadores de TVE Internacional, en América del Sur y los hispanohablantes de EE.UU.

Estará presentado por María Zabay, que estará acompañada por cuatro reporteros con distintos acentos: español, argentino, mexicano y cubano.
El programa presentará distintas piezas en las que se mostrarán todas las posibilidades que España ofrece al resto del mundo. ‘Yo en España y tú en América’ retrata nuestro país, mostrando a los hispanos que triunfan en España y a españoles que triunfan en los países de habla hispana.

Once secciones
‘Yo en España y tú en América’ consta de once secciones en las que se aborda desde la cocina a las tradiciones de España, pasando por sus paisajes y su cultura. En ‘Cocina de altura’, un cocinero mostrará recetas nacionales con ingredientes de la comida hispanoamericana; en ‘Personalidades’, habrá entrevistas a famosos de todos los ámbitos; y en ‘Tradiciones’, se darán a conocer las tradiciones españolas más internacionales.
Además, el programa hablará de ‘Hispañoles’, españoles que viven y triunfan en países hermanos; de ‘Rincones y paisajes’imprescindibles de nuestro país; y de ‘Locales’ como hoteles, restaurantes o museos que hay que visitar. Asimismo, dedicará un espacio a la cultura con la sección ‘Culturalmente’, otro a las historias de amor entre españoles y latinoamericanos en ‘Amor sin fronteras’, a los productos con denominación de origen en ‘Hecho aquí’, y a ‘Turistas’ y ‘Redes sociales’.

María Zabay, la presentadora
Ha presentado y dirigido programas de televisión en cadenas como La 1, La 2 e Intereconomía, ha dirigido dos secciones (una de entrevistas y otra de tendencias y estilo) en el suplemento del diario ‘La Gaceta’, en el que también escribía columnas en la sección de cultura.
Actualmente colabora con el periódico inglés ‘The Times’, el americano ‘Miami Herald’, y participa en el programa ‘Amigas y conocidas’ de La 1. Además, presenta eventos y congresos, moderando debates e impartiendo conferencias de comunicación eficaz y de motivación en empresas, administraciones públicas, universidades y escuelas de negocios.




No hay comentarios: