lunes, 17 de abril de 2017

62 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: TRAS LA TORMENTA.



El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda expone los lazos rotos entre un apostador irresponsable, su esposa y su hijo en un sutil drama familiar con toques de humor.




Hirokazu Kore-eda se ha vuelto uno de los autores recurrentes de la Muestra en los últimos años. Nuestra pequeña hermana (Umimachi Diary, 2015), su filme anterior, formó parte de la edición 59 y De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru, 2013), de la 55. 

Su filmografía, que comprende trece largometrajes de ficción y tres documentales, ha triunfado en festivales internacionales como el Festival de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y el Festival de Cannes, en donde ganó el Premio del Jurado con Del tal padre, tal hijo.

Su reciente cinta, Tras la tormenta (Umi yori mo mada fukaku, 2016) fue estrenada en la sección Un Certain Regard del 69 Festival de Cannes. A manera de continuación de los incisivos análisis de las complicadas relaciones familiares que caracterizan su obra fílmica, Hirokazu Kore-eda examina y observa a sus personajes bajo una mirada tierna y agridulce, en una acertada mezcla de drama y comedia.

En el centro de la historia se encuentra Ryota, quien parece seguir viviendo de su gloria pasada como un escritor premiado y de éxito. Sin embargo, su vida personal es un desastre; se divorció de su esposa Kyoko y gasta  todo el dinero que gana como detective privado, apostando en las carreras, por lo que no puede pagar la pensión alimentaria de Shingo, su hijo de 11 años. 

A pesar de sus errores, su anciana madre trata de guiarlo por el camino correcto. La oportunidad de Ryota para recuperar el control de su existencia y la confianza de sus seres queridos, se presenta cuando un tifón hace que él y los integrantes de su familia se vean obligados a pasar una noche juntos.

Dirección, guión y edición: Hirokazu Kore-eda.
Reparto: Hiroshi Abe (Ryota Shinoda), Yōko Maki (Kyoko Shiraishi), Taiyô Yoshizawa (Shingo Shiraishi), Kirin Kiki (Yoshiko Shinoda), Satomi Kobayashi (hermana de Ryota), Shôno Hayama (estudiante de secundaria).
País: Japón.
Año: 2016.
Duración: 117 minutos.

Tras la tormenta (Umi yori mo mada fukaku) se exhibe del 17 al 22 de abril en la Sala 3 Fernando de Fuentes de la Cineteca Nacional. Del 24 al 27 de abril en Cinépolis.

Consulta toda la información de la 62 Muestra Internacional en:



No hay comentarios: