martes, 25 de abril de 2017

ESCINE: SEGUNDA CONVOCATORIA PARA INGRESO



II CONVOCATORIA 2017
Escuela Superior de Cine ESCINE

Después de la gran aceptación que ha tenido desde un inicio la Escuela Superior de Cine ESCINE, lanza ahora su segunda convocatoria.

La primera generación comenzó sus estudios en enero de 2017 y con ellos el proceso educativo que nos propusimos para transformar el Taller de Cine Mantarraya hacia una Licenciatura en Cinematografía.

El programa académico de 3 años de duración ya está en marcha.

La Licenciatura en Cinematografía conecta las diferentes áreas de la producción cinematográfica, desde la formulación de la idea hasta las etapas finales de postproducción y distribución.

ESCINE además de contener todas las áreas técnicas, consolida una formación estética y analítica que permite producir contenidos con creatividad y experimentación.
El Cine es una disciplina única por su capacidad de conectar a la gente desde distintos horizontes. Creemos significativo que hoy se active este nuevo espacio para el aprendizaje, conocimiento y práctica del cine.

Enseñar cine para nosotros es enseñar a expresarse en libertad. Formular una voz propia. Aprender a ver y a mirar con singularidad. Nuestro plan académico es riguroso  y abierto a la experimentación. Nuestros maestros creadores de nuestro cine actual.

Todo plan académico debe ir aprendiendo de su propia experiencia y adaptarse a los retos que iremos descubriendo, nuestros planes son la creación de una Licenciatura en Cine de Animación, Especialidades en Dirección, Guión, Cine-fotografía y Producción, con la idea de que se conjuguen en la producción de un largometraje.

Escuela Superior de Cine,  Licenciatura en Cinematografía. 

3 años de carrera. Cada año una producción:
 
·         Primer año: Cortometraje
·         Segundo año: Documental
·         Tercer año: Mediometraje

 
Si quieres conocer a fondo más a cerca del plan de estudios o bien quieres entrevistar al director de la institución, Fabián Hofman,  por favor contactarnos para agendar una cita o una entrevista

http://www.escine.mx/como-me-inscribo/

No hay comentarios: