sábado, 12 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN: AL NIVEL DE LOS OJOS.

Al nivel de los ojos (Auf Augenhöhe). Dirección: Evi Goldbrunner y Joachim Dollhopf. País:Alemania. Año: 2016. Duración: 98 minutos.


Michi tiene diez años de edad y desde que falleció su madre vive en una casa hogar, ya que nunca llegó a conocer a su padre. Un día encuentra una carta dirigida a un tal Tom entre las cosas que aún conserva de su madre y Michi está seguro que Tom debe ser su padre. Muy emocionado y con una alegría anticipada, se pone en marcha para encontrar a un hombre fuerte y heroico –dado a que así es como siempre se imaginó a su padre. 

Cuál será su sorpresa que cuando finalmente lo tiene enfrente, se da cuenta que Tom tiene enanismo. Esto trastorna por completo la imagen de la figura paterna ideal que Michi se había hecho. Tom a su vez también está en estado de shock, debido a esta paternidad inesperada. Cuando ambos por fin logran ponerse a un mismo nivel, un acontecimiento inesperado vuelve a desatar nuevamente el caos.

Evi Goldbrunner nació en 1975 en Landshut. Junto con Joachim Dollhopf realizó su película I Don’t Feel Like Dancing, la cual se mostró en un sinnúmero de festivales. Joachim Dollhopf nació en 1971 en Múnich. En el 2002 comenzó sus estudios de dirección y desde entonces ha realizado varias películas en colaboración con Evi Goldbrunner. Con su película Al nivel de los ojos el dúo de autores y directores obtuvo el Premio del Cine Alemán en el 2017, en la categoría de Mejor Película Infantil.

FUNCIONES:
CINEPOLIS DIANA SÁBADO 12, 12:00 hrs.
GOETHE-INSTITUT SÁBADO 12, 14:00 hrs.
CINETECA NACIONAL DOMINGO 13, 12:00 hrs.
CINEPOLIS OASIS DOMINGO 13, 12:15 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx


No hay comentarios: