sábado, 12 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN: HERMANO JAKOB.

Hermano Jakob (Bruder Jakob).  Dirección: Elí Roland Sachs. Paía: Alemania. Género: Documental. Año: 2016. Duración: 92 minutos.

Sinopsis: Jakob, el hermano menor del director, tuvo una visión religiosa en las montañas de Marruecos y se convirtió al Islam. A partir de entonces, deja de ir de antro por Berlín, de fumar mota y poner música, pues Alá se ha vuelto omnipresente. Así, poco a poco Jakob se va aislando de su entorno social. También la relación entre los hermanos se transforma de manera fundamental. El realizador Elí Roland Sachs toma su cámara e inicia una travesía en busca de su afinidad fraternal. Quiere entender de dónde proviene el cambio en la ideología de su hermano y qué significa. Hermano Jakob es el retrato personal que Elí Roland Sachs hace de su hermano y del viaje que éste emprende: un viaje al cual lo acompaña y que les deparará varias sorpresas. Un viaje que tiene un objetivo claro aunque distante: encontrar la verdad.

Elí Roland Sachs nació en 1985 en la ciudad alemana de Gotinga y creció en diferentes países de África. Del 2007 al 2013 estudió en la Academia de Arte Mediático de Colonia y se especializó como director de películas documentales y como camarógrafo. Desde el 2013 trabaja de manera independiente como camarógrafo, director y productor. Su película Hermano Jakob obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el de Mejor Película Documental en el certamen alemán del DOK.fest Múnich.

FUNCIONES.
CINETECA NACIONAL DOMINGO 13, 20:30 hrs. | VIERNES 18, 16:00 hrs.
CINEPOLIS DIANA LUNES 14, 17:00 hrs.
CINEPOLIS OASIS JUEVES 17, 20:15 hrs.
INSTITUTO GOETHE DOMINGO 20, 18:15 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx



No hay comentarios: