jueves, 3 de agosto de 2017

CINEPOLIS: KATSUSHIKA HOKUSAI, EL GRAN ARTISTA DE JAPÓN



CONTENIDO ALTERANTIVO DE CINÉPOLIS TE INVITA A DISFRUTAR DEL DOCUMENTAL SOBRE KATSUSHIKA HOKUSAI, UNO DE LOS MÁS GRANDES ARTISTAS DE JAPÓN

Cinépolis Alternativo presentará este documental del British Museum el 08, 10 y 12 de agosto en distintos complejos en el país.
Existen piezas gráficas que son reconocidas en todo el mundo como verdaderas obras maestras, como “La Gran Ola de Kanagawa” y “Fuji rojo” creadas por Hokusai, el más grande artista de Japón, a quien el British Museum rinde homenaje a través de un innovador documental que se exhibirá en México los días 8, 10 y 12 de agosto en las salas de Cinépolis.
 
British Museum presenta: Hokusai ofrece una mirada profunda a las pinturas y grabados de Katsushika Hokusai (1760-1849), el más grande maestro de arte japonés, considerado el padre del manga y el único artista que cuenta con su propio emoji (una Gran Ola).
Hokusai nació en el distrito de Edo (ahora Tokio). En su juventud trabajó como aprendiz de grabador en un taller, lo que le permitió conocer a detalle la técnica Ukiyo-e, “el arte del mundo flotante”. 

Dedicó su vida a explorar y estudiar el mundo natural y espiritual, los cuales logró reflejar de manera sublime en obras como “La Gran Ola de Kanagawa” y “Fuji rojo”, que forman parte de la serie “Treinta y seis vistas del monte Fuji”.
Filmado en Japón, Francia y Reino Unido utilizando tecnología 8K Ultra HD, este documental sumergirá a los cinéfilos en una exclusiva y memorable travesía en la que conocerán obras de Hokusai, las cuales fueron examinadas por expertos curadores a nivel internacional, incluidos Tim Clark y Roger Keyes, curadores de la exhibición Hokusai: Beyond the Great Wave que alberga actualmente el British Museum.

A través de impactantes primeros planos, British Museum presenta: Hokusai invita a los espectadores a disfrutar de una forma nunca antes experimentada, el trabajo de este genio sin ego que influyó en artistas como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Claude Monet y David Hockney, y cuyas obras marcan el nacimiento del Arte moderno.

British Museum presenta: Hokusai forma parte del Contenido Alternativo de Cinépolis, espacio dedicado especialmente a películas emblemáticas, documentales y eventos deportivos, culturales y musicales que tienen que ser vistos en la pantalla grande.
Para más información sobre la proyección de British Museum presenta: Hokusai y otros Contenidos Alternativos de Cinépolis, ingresa a: http://www.cinepolis.com/contenidos-alternativos

PODRÁS DISFRUTARLO EN:
Cinépolis VIP Altaria
Cinépolis VIP Galerías Diana
Cinépolis VIP Arcos Bosques
Cinépolis VIP Galerías Atizapán
Cinépolis VIP Interlomas
Cinépolis VIP La Cúspide
Cinépolis VIP Miyana
Cinépolis VIP Oasis Coyoacán
Cinépolis VIP Paseo Interlomas
Cinépolis VIP Paseo La Fe
Cinépolis VIP Perisur
Cinépolis VIP Plaza Carso
Cinépolis VIP Portal D10
Cinépolis VIP Samara
Cinépolis VIP Universidad
Cinépolis VIP Vía Vallejo
Cinépolis VIP Zentralia Ciudad del Carmen
Cinépolis VIP Cancún
Cinépolis VIP Galerias Cuernavaca
Cinépolis VIP Fashion Mall
Cinépolis VIP Galerías Guadalajara
Cinépolis VIP Andares
Cinépolis VIP Galerías Mall Hermosillo
Cinépolis VIP Centro Comercial Altacia
Cinépolis VIP Altabrisa
Cinépolis VIP Avanta Gardens
Cinépolis VIP Cumbres
Cinépolis VIP Esfera Monterrey
Cinépolis VIP Galerías Monterrey
Cinépolis VIP Galerías Valle Oriente
Cinépolis VIP Nuevo Sur
Cinépolis VIP Las Américas Morelia
Cinépolis VIP Angelópolis
Cinépolis VIP Galerías Pachuca
Cinépolis VIP Antea Querétaro
Cinépolis VIP Plaza Sanborns San Luis
Cinépolis VIP Plaza Rio Tijuana
Cinépolis VIP Galerías Hipodromo
Cinépolis VIP Galerías Metepec
Cinépolis VIP Galerías Toluca
Cinépolis VIP El Dorado Veracruz
Cinépolis VIP Villahermosa
Cinépolis VIP Plaza Las Américas Xalapa


                        




No hay comentarios: