¿Cuál es el superpoder de Netflix? Saber qué es lo siguiente que
deberían ver sus miembros, especialmente cuando es algo que nunca esperarían.
Por ejemplo, uno de cada ocho espectadores de Marvel Television era novato en
el contenido basado en cómics antes de descubrir su primer maratón heroico en
Netflix1.
Los miembros de Netflix llegan a las aventuras de Daredevil, Jessica
Jones, Iron Fist y Luke Cage a través de programas tan diversos como los mismos
protagonistas de The Defenders. Esto no es por casualidad, es por diseño: más
del 80% de todos los programas se descubren gracias a las recomendaciones de
Netflix.
“En Netflix, sabemos que los géneros son solo la envoltura, es por eso
que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper
esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias
que les encantarán, incluso en lugares poco probables”, dijo Todd Yellin,
vicepresidente de producto.
Superar el sesgo de género no solo está limitado a los superhéroes: uno
de cada cinco fans de Stranger Things era nuevo al género de terror antes de
entrar al “otro lado”2. De manera similar, uno de cada siete espectadores de
Black Mirror era nuevo en el mundo de la ciencia ficción antes de explorar el
lado oscuro de la tecnología3.
Al revisar aquellas series que los nuevos espectadores del género de
superhéroes vieron más4 antes de las cuatro series de Marvel, Netflix descubrió
un patrón interesante que funciona como camino hacia el Universo de Marvel.
Las historias que se mueven entre los grises de la vida alertan los sentidos
de los espectadores hacia Daredevil, como en el caso de la agitación política
de House of Cards y las delgadas líneas de lealtad en Bloodline. También esos
personajes que borran las líneas entre justicieros y villanos, como las
excentricidades emprendedoras de Walter White en Breaking Bad y los actos tanto
heroicos como homicidas de Dexter Morgan en Dexter.
• 10 series que te llevan a Daredevil:
Bloodline, Breaking Bad, Dexter, Friends, House of Cards, Narcos, Orange Is the
New Black, Supernatural, The Walking Dead, Unbreakable Kimmy Schmidt
El humor audaz, las mujeres fuertes y el crimen oscuro conducen a los
espectadores a Marvel - Jessica Jones
La inteligencia aguda de Jessica Jones es lo que hace querer
maratonearla. En este caso, series con humor inteligente como Master of None,
Friends y John Mulaney: The Comeback Kid llevan a los espectadores a Jones, así
como las historias con mujeres fuertes al frente, al estilo de Orange is the
New Black. Un thriller psicológico como Making a Murderer también logra esto,
pues hace alusión a las raíces detectivescas de Jones dentro del mundo oscuro
del crimen.
• 10 series que te llevan a Jessica
Jones: Friends, John Mulaney: The Comeback Kid, Making a Murderer, Master of
None, Narcos, Orange Is the New Black, River, The 100, The Ridiculous 6, The
Walking Dead
Los programas que exponen el lado oscuro de la sociedad llevan a los
espectadores a Luke Cage, como la búsqueda de la verdad en Amanda Knox y el
análisis de la tecnología en Black Mirror. De manera similar, las series que se
adentran en lugares peligrosos conducen al mundo de Cage, como Medellín, la
ciudad controlada por el cartel enNarcos y también una Atlanta llena de zombis
en The Walking Dead.
• 10 series que te llevan a Luke Cage:
Amanda Knox, ARQ, Black Mirror, Easy, Narcos, Once Upon a Time, Shameless,
Stranger Things, The Ranch, The Walking Dead
El coraje no es el único camino hacia un maratón de contenido basado en
cómics. Las series arriesgadas que tratan sobre madurar como Love, Shameless y
13 Reasons Why llevan a los miembros hacia Danny Rand y su historia de transición
de niño huérfano a luchador contra el crimen. El paso de guerrero a ganador
también tocó una fibra entre los espectadores de Ultimate Beastmaster.
• 10 series que te llevan a Iron Fist:
13 Reasons Why, Amy Schumer: The Leather Special, Burning Sands, Dave
Chappelle, Grace and Frankie, Love, Shameless, The 100, The Vampire Diaries,
Ultimate Beastmaster
Cómo dieron con todo esto?... ahhh pues obtuvieron los resultados de las busquedas de contenido! Esta es la nueva manera en la que las compañías de entretenimiento están decidiendo sus contenidos, por las preferencias del público eso les ayuda a decidir hoy en día lo que va o no va al aire.
Para estos resultados, el equipo de Netflix consideró:
1 Miembros que nunca habían visto contenido marcado como “superhéroes”
en Netflix antes de ver alguna de las series de Marvel.
2 Miembros que nunca habían visto contenido marcado como “terror” en
Netflix antes de ver Stranger Things.
3 Miembros que nunca habían visto contenido marcado como “ciencia
ficción” en Netflix antes de ver Black Mirror.
4 Netflix analizó a los miembros que nunca habían visto contenido
marcado como “superhéroes” antes de ver alguna de las series de Marvel para
identificar los diez títulos más vistos a nivel mundial previo a cada serie en
aquellos nuevos al género. El análisis se realizó en más de 40 países entre
2015 y 2017.
** Da click en las imagenes para ver la información
No hay comentarios:
Publicar un comentario