sábado, 12 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN: LA REINA DE NIENDORF.

La reina de Niendorf (Königin von Niendorf). Dirección: Joya Thome. País: Alemania. Año: 2017. Duración: 67 minutos.

Sinopsis: En Brandemburgo acaban de comenzar las vacaciones de verano, pero este año Lea no acompañará a sus amigas al campamento de verano. Tiene diez años de edad y las otras chicas se le están haciendo cada vez más raras. Es así que Lea se la pasa dando vueltas por el pueblo en su bici. Visita a Mark, un músico y seguidor de un estilo de vida alternativo, quien vive en una granja descuidada. Un día, Lea observa durante una de sus excursiones a cinco chicos que pasan un barril de aceite por encima del cercado de la fábrica de pinturas. Luego, cargan su botín en el remolque de una bicicleta y huyen a toda velocidad. 

Esto despierta su curiosidad y sigue a los chicos, descubriendo que en un lago pequeño han construido una balsa en la que no se admiten chicas. Pero como Lea quiere pertenecer a la pandilla a como dé lugar, decide someterse a una prueba de valor. A partir de ese momento el verano se llena de aventuras.

La realizadora Joya Thome nació en Berlín en 1990 y adquirió sus primeras experiencias en el cine delante de las cámaras como actriz infantil en las películas de su padre. Tras concluir la escuela en el 2009, comenzó a realizar sus propios cortometrajes, los cuales se mostraron en diversos festivales de cine a nivel mundial. Junto a su actividad como cineasta estudia pedagogía en la Universidad de Humboldt en Berlín.

FUNCIONES:
INSTITUTO GOETHE DOMINGO 13, 12:00 hrs.
CINETECA NACIONAL SÁBADO 19, 12:00 hrs.
FARO ARAGÓN DOMINGO 20, 12:00 hrs

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx


No hay comentarios: