viernes, 11 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN: ENTRE LAS SILLAS.

Entre las sillas (Zwischen den Stühlen). Dirección: Jakob Schmidt. País: Alemania. Género: Documental. Año: 2016. Duración: 106 minutos.

Sinopsis: Para llegar a ser maestro en Alemania, se debe cumplir con una fase de prácticas de dos años de duración (el periodo de prácticas docentes), después de haber concluido la parte sumamente teórica de la carrera. En su película documental Jakob Schmidt acompaña a tres futuros maestros durante esta fase de su formación profesional, la cual probablemente sea la más difícil, ya que los coloca en una posición paradójica: enseñan y evalúan mientras que ellos mismos aún están en pleno aprendizaje y obtienen calificaciones por parte de examinadores y profesores.

Entre las reuniones con los de padres de familia, los alumnos problemáticos, las intrigas en el salón de maestros y sus exámenes profesionales, los tres protagonistas deben demostrar que cuentan con las aptitudes necesarias. La película muestra cómo los ideales y la motivación se ponen a prueba una y otra vez, al tener que enfrentar conflictos y obstáculos. Al mismo tiempo hace un recorrido tras bambalinas del sistema escolar alemán, con una correspondiente dosis de humor.

Jakob Schmidt nació en 1989 en Wurzburgo. En el 2009 comenzó la carrera de dirección y comenzó a realizar algunos cortometrajes y largometrajes documentales durante sus años de estudiante. Entre estos se encuentra el corto documental 517 Füwatown, sobre un joven rapero de la localidad de Fürstenwalde. La cinta fue reconocida como Mejor Cortometraje en la competencia del festival “Kurz & Schön” del canal televisivo WDR. Su película Entre las sillas ha merecido varios galardones, entre ellos el Premio al Mejor Documental del Instituto Goethe.

FUNCIONES:
CINEPOLIS DIANA VIERNES 11, 21:10 hrs. | JUEVES 17, 16:00 hrs.
CINEPOLIS OASIS DOMINGO 13, 16:10 hrs. | MARTES 15, 16:25 hrs.
CINETECA NACIONAL  JUEVES 17, 18:00 hrs.
INSTITUTO GOETHE  DOMINGO 20, 16:00 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx



No hay comentarios: