sábado, 12 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN:RICO, ÓSCAR Y LOS LADRONES DE PIEDRAS.

Rico, Óscar y los ladrones de piedras (Rico, Oskar und der Diebstahlstein). Dirección: Neele Leana Vollmar. País: Alemania. Año: 2016. Duración: 94 minutos.

Sinopsis: Los amigos y detectives aficionados, Rico y Oskar, comparten su aventura más reciente.  En un inicio todo es perfecto, ya que ahora ambos son vecinos y viven uno al lado del otro. Rico tiene diez años y es un chico bastante despistado. Tiene dificultades de orientación por lo que le cuesta distinguir entre izquierda y derecha y este y oeste, mientras Óscar es un niño de ocho años superdotado. 

Cuando fallece Fitzke, el vecino gruñón, comienzan los problemas. El “cultivador” de piedras le hereda su amada colección de piedras a Rico, pero luego su amigo y él se percatan que la piedra favorita de Rico ha sido robada. Ahora se trata de encontrar a los ladrones y como estos ya están en camino al Mar Báltico, Rico y Oskar deben ponerse en marcha lo antes posible.

La cineasta Neele Leana Vollmar estudió en la Academia de Cine de Baden-Württemberg, en Ludwigsburg. Su cinta Rico, Óscar y los ladrones de piedras  es la tercera entrega de la serie. La primera, Rico, Óscar y las sombras profundas (2014) recibió, junto con otros numerosos galardones, el Premio del público en el Festival de Cine Infantil de Múnich y en 2015, tanto el Premio del cine alemán como el Premio del cine bávaro, a Mejor Película Infantil. La segunda entrega  fue Rico, Óscar y el misterio del Bingo (2015. Los filmes son una adaptación de los populares libros infantiles de Andreas Seinhöfel.

FUNCIONES:
CINETECA NACIONAL SÁBADO 12, 12:00 hrs. | DOMINGO 20, 12:00 hrs.
CINEPOLIS DIANA DOMINGO 13, 12:00 hrs.
FARO ARAGÓN SÁBADO 19, 12:00 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx


No hay comentarios: