miércoles, 27 de abril de 2011

CBEEBIES CELEBRA A LO GRANDE EL DÍA DEL NIÑO





Por una semana el canal preescolar de la BBC ofrecerá programación especial promoviendo la salud, la educación, la lectura, el dibujo y la música
CBeebies, el canal preescolar de la BBC, se une este mes a las familias mexicanas en la celebración del tradicional Día del Niño, con una semana de programación dedicada a la promoción de programas con temas importantes para el público infantil del país. Como parte de esta celebración, entre el 25 y el 29 de abril, CBeebies incorporará a su barra de programación episodios especiales de dos horas de los programas Yo Puedo Cocinar, Boogie Beebies, Roly Mo, Dibujemos con Squiglet y ZingZillas que resaltan la importancia del ejercicio, la alimentación, la lectura, el dibujo y la música y que buscan fomentar la salud, la educación y el desarrollo físico y mental de los niños mexicanos. Los episodios especiales serán transmitidos de lunes a viernes de las 09:00 a las 11:00 horas con repetición de las 15:00 a las 17:00 horas y a lo largo del día el 30 de abril.

“Esta iniciativa no solo reconoce la importancia de nuestras tradiciones y la transmisión contenidos de la más alta calidad. También subraya nuestro más firme compromiso con la promoción de buenos hábitos alimenticios, físicos e intelectuales entre el público infantil y el fomento de un estilo de vida saludable que estimule el óptimo desarrollo físico y mental de nuestros niños,” señaló Jessica Rodríguez Vicepresidente Senior y Gerente General de BBC Worldwide Channels Latin America/U.S. Hispanic.

La celebración comienza el lunes, 25 de abril con episodios especiales de Boogie Beebies, un innovador programa que subraya la importancia del ejercicio y la actividad física. El martes 26, Yo Puedo Cocinar le pone condimento a la semana con dos horas dedicadas a la cocina, en las que la joven audiencia podrá descubrir la magia de los alimentos, al tiempo que podrá entender el origen, beneficios y usos de diferentes ingredientes y aprender habilidades culinarias básicas. Este día, la presentadora Katy Ashworth enseñará a los niños el arte culinario con la “Sorpresa del Pan y La Mantequilla”, una receta que incorpora el uso de pan, mantequilla, peras y gotas de chocolate, y que permiten crear un delicioso postre que deleitará tanto a niños como adultos.

El miércoles 27 la celebración continúa con dos horas de Roly Mo, un divertido programa donde un topo generoso y apasionado de los libros, lleva a los niños a recorrer el inesperado, travieso y apasionante mundo de la literatura. El jueves 28 será un día dedicado al mundo del arte con episodios especiales de Dibujemos con Squiglet, mientras que el viernes 29 se cierra la semana con un día dedicado a la música y el baile en la alegre compañía de ZingZillas. CBeebies invita a los niños de México a “aprender a través del juego” utilizando el ejercicio, la lectura, el dibujo, los números y el uso constante de la imaginación. El canal ofrece contenidos que mezclan animación, cuenta cuentos, muppets y programación en vivo, así como una amplia selección de títulos animados reconocidos y galardonados como El Jardín de los Sueños, Dibujemos con Squiglet y Boogie Beebies además de series como El Closet de Cloe, Zigby y Finley, El Camioncito de Bomberos.

No hay comentarios: