lunes, 18 de abril de 2011

WINNIE THE POOH. EXCELENTE REGRESO AL BOSQUE DE LOS CIEN ACRES

Por: Dulce María Casasola Mendoza.





Una vez más, los estudios Disney regresan a la animación tradicional con el retorno a la pantalla grande de uno de los personajes más encantadores y entrañables: Winnie Pooh.

Después de 35 años, El Bosque de los Cien Acres vuelve al cine con el encanto, el ingenio y la fantasía de los cortometrajes originales de Winnie Pooh y todos sus amigos.

La historia comienza un día en que Pooh despierta hambriento y descubre que no queda nada de miel. Así que eso lo lleva buscar su tan deseada miel; pero en el camino se encontrará con que hay que encontrarle a Igor una nueva cola. Más tarde, Pooh encuentra una nota de Christopher Robin que dice: “He salido. Ocupado. Vuelvo pronto”. Búho malinterpreta el escrito, proclamando que el niño ha sido capturado por una criatura llamada ‘el Ponto’. De inmediato, la pandilla entera se lanza a una loca búsqueda para salvar a Christopher Robin de las garras del imaginario culpable. Así el día resulta ser muy ocupado para un oso que simplemente esperaba encontrar algo de miel.

Un filme para niños con el que los estudios Disney se anotan un diez, ya que la película ha recibido excelentes crítica. Realizada con un estilo visual al más puro estilo clásico de Disney, en donde la pantalla se llena de color y no hacen falta los excesos de la animación digital.

La magia de Pooh comenzó en 1921, cuando a Christopher Robin Milne le regalaron un osito de peluche llamado Edward en su primer cumpleaños. A lo largo de los años, fue añadiendo más peluches a su colección, entre la que se incluía un burrito, uno o dos canguros, un cerdito y un tigre a rayas. Owl y Rabbit están inspirados en los animales que habitaban en los alrededores de la Granja Cotchfor que el escritor poseía en East Sussex, Inglaterra. Cuando Christopher tenía cuatro años, visitó el Zoo de Londres y se hizo amigo de un oso negro canadiense llamado Winnie (la abreviatura de Winnipeg, su ciudad natal). La fascinación que el niño sentía por estos animales hizo que su padre, el destacado dramaturgo y periodista A.A. Milne, escribiera una serie de historias y libros con estos personajes como protagonistas. Daphne, la madre del escritor, fue la que le sugirió la idea.

El 24 de diciembre de 1925, se publicó la primera historia de Pooh en el periódico London Evening News La historia tuvo un éxito tan arrasador que se retransmitió por la radio BBC al día siguiente (Día de Navidad). Desde entonces, la magia de un cuento ha dado la vuelta al mundo y el encantador oso Pooh ha sido compañero inseparable de niños de varias generaciones.

La historia que cuenta la película está muy bien narrada y con un excelente ritmo, aprovechado en su totalidad ya que el filme tiene una duración de tan solo 64 minutos, además el doblaje de las voces sigue siendo de lo mejor.

Por supuesto el final de la historia tiene un mensaje de enseñanza para los niños. No solo los pequeños disfrutan inmensamente la película, también muchos adultos, ahora convertidos en padres de familia, quienes seguramente recordarán su más tierna infancia, con el que quizá, fue su inseparable compañero: Winnie Pooh y volverán a gozar con las divertidas aventuras del Bosque de los Cien Acres y sus maravillosos habitantes.

Mención aparte merece el cortometraje que se presenta antes de iniciar la película titulado, La Balada de Nessy,(de Stevie Wermers-Skelton y Kevin Deters) que en tan solo 6 minutos cuenta la historia del monstruo que habita su lago hecho de lágrimas, que seguramente a más de uno lo hará llorar.

Una última sugerencia: No abandonen la sala, esperen a los créditos finales…no se arrepentirán.

Director: Stephen J. Anderson, Don Hall

País: Estados Unidos

Año: 2011

Género: Animación

Duración: 64 minutos

Clasificación: Toda la familia

Estreno en México: 15 de abril de 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la pelicula a mi me gustaba winni pooh de chico y por eso este dia del niño me van a llevar al cine a recordar a pooh que bueno espero que disfrute la peli.Bueno feliz dia del niño a todos XD.