sábado, 30 de abril de 2011

ELGOURMET: TODO UN MES DE PLACERES CULINARIOS



COCINA URBANA
Estreno miércoles a las 21.30 (Méx.)
Repetición lunes a las 18.00 (Méx.)
Conduce: Josefina Santacruz
La chef Josefina Santracruz va en busca de los mejores puestos de comida callejera porque según dicen: “la verdadera comida de los pueblos se conoce en la calle” y México tiene una oferta muy variada y preciada. Esa será la base de su inspiración para las recetas que luego realizará, siempre cuidando los productos y la forma de preparación para un menú equilibrado.Algunas de las propuestas son: pambazos, ceviche, tacos de pescado, gordas, quesadillas, pozole y carnitas.

SUSHI N’ ROLL
Estreno lunes a las 21.00 (Méx.)
Repetición miércoles a las 18.00 (Méx.)
Conduce: Iwao Komiyama
El maestro itamae Iwao Komiyama estrena un nuevo programa para continuar con sus enseñanzas de sushi. En esta serie nos refresca los conceptos básicos enseñados en su serie “Master sushi” y ofrece nuevas técnicas y alternativas originales para seguir innovando. También presentará opciones de rolls adaptadas a la tendencia moderna de la cocina euro asiática.

Siguen los capítulos estreno de…

LA HORA DEL TÈ
Estreno martes a las 20.00 (Méx.)/
Repetición jueves a las 18.00 (Méx.)/
Conduce: Paulina Abascal
La chef pastelera Paulina Abascal presenta en esta oportunidad tentadoras recetas para la hora del té. Nos deleitará con Macarrones de frambuesas y chocolate blanco, Panqué de limón con semillas de amapola, Tartaletas de frutas, Scones, Triffle de frutas del bosque, Ópera de café y chocolate y Sandwiches de maracuyá y frambuesa, entre otras delicias.

LA RUTA DEL CACAO. ECUADOR
Estreno Miércoles a las 20.00 (Méx.)/ 20.00 (Col.) / 20.30 hs. (Ven.) / 21.00 hs. (Chile)
Repetición viernes a las 22.30 hs. (Méx.)/ 22.30 (Col.) / 23.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile)
Conduce: José Ramón Castillo
Luego de viajar por México para recorrer de principio a fin la ruta del cacao azteca, el chocolatero José Ramón Castillo emprende un nuevo camino por las regiones ecuatorianas en donde se produce el cacao: Guayaquil, Provincia de Guayas, Provincia de Los Ríos, Salinas en Provincia de Bolívar, Portoviejo, Manabi, Esmeraldas, Baños y Quito en la Provincia de Pichincha. En cada zona vivenciará el proceso que atraviesa el cacao desde su plantación hasta la elaboración del chocolate. También visitará haciendas cacaoteras y conocerá a los más reconocidos chefs de cada zona son quienes degustará y cocinará platos a base del cacao de Ecuador; uno de los principales productores de cacao en el mundo.

ABC GOURMET. CONSERVAS
Estreno jueves a las 21.00 hs. (Méx.)/ 21.00 (Col.) / 21.30 hs. (Ven.) / 22.00 hs. (Chile)
Repetición lunes a las 19.30 hs. (Méx.)/ 19.30 (Col.) / 20.00 hs. (Ven.) / 22.30 hs. (Chile)
En el marco del ciclo “ABC Gourmet”; una nueva temporada dedicada a las conservas. Confituras, mermeladas, ahumados, escabeches y pickles serán algunas de las propuestas.
Frutas en almíbar, Bondiola ahumada, Gravlaks, Lomo de ciervo ahumado en frío, conejo en escabeche, variedad de pickles y chutney u hongos confitados serán algunas de las recetas cuyas técnicas ya no tendrán secretos para el espectador.

LA HUERTA EN TU CASA
Estreno lunes a las 20.30 (Méx.)/ 20.30 (Col.) / 21.00 hs. (Ven.) / 21.30 hs. (Chile)
Repetición viernes a las 18.00 (Méx.)/ 18.00 (Col.) / 18.30 hs. (Ven.) / 19.00 hs. (Chile)
Conduce: Juliana López May
Desde una isla en Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Juliana López May brinda los consejos clave para quienes quieran tener una huerta en su casa y cultivar sus propios tomates, brócoli, espinaca y una variedad de hierbas frescas. Con atractivas recetas para aprovechar al máximo los productos, desde una salsa pomodoro clásica hasta una sopa de coliflor o un risotto de brócoli, la chef, reconocida por sus propuestas saludables, destacará el valor y potencialidad de cada producto.

CUANDO UN HOMBRE COCINA
Estreno jueves a las 19.30 hs. (Méx.)/ 19.30 (Col.) / 20.00 hs. (Ven.) / 22.30 hs. (Chile)
Repetición martes a las 22.30 hs. (Méx.)/ 22.30 (Col.) / 23.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile)
Conduce: Fernando Trocca
El chef Fernando Trocca, propone una serie de recetas especialmente pensadas para que los hombres disfruten de la cocina. Con una cocina inspirada en los gustos y paladares masculinos (sabores intensos y con personalidad) ofrecerá recetas como; Cacerola de cordero con especias, Matambre de ternera a la leche, Panceta de cerdo braseada,
Pollo entero de campo asado con manteca de hierbas, Risotto de tomates asados, zuchini, queso mascarpone y almendras, entre otras.

MAXIMO EN NEW YORK
Estreno jueves a las 22.30 hs. (Méx.)/ 23.30 (Col.) / 00.00 hs. (Ven.) / 01.30 hs. (Chile)
Repetición martes a las 20.30 hs. (Méx.)/ 21.30 (Col.) / 22.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile)
Conduce: Máximo López May
El joven chef argentino Máximo López May, radicado desde hace casi dos años en New York, nos muestra en este nuevo ciclo cómo se vive la cultura gastronómica de la que hoy es su ciudad, un lugar en el que se encuentran algunos de los restaurantes y los chefs más prestigiosos del mundo, con el surgimiento constante de nuevas tendencias y una cada vez más importante influencia latina.

METODO GROSS. LOS CLASICOS
Estreno lunes y viernes a las 18.30 hs. (Méx.)/ 19.30 (Col.) / 20.00 hs. (Ven.) / 21.30 hs. (Chile) Conduce: Osvaldo Gross
El prestigioso chef patisserier presenta los clásicos de la pastelería internacional. Osvaldo Gross recorre el mundo a través de la Sacher torte de Austria, el Pan de muertos y la gelatina de rompope de México, la célebre selva negra alemana, desde Perú el suspiro limeño, la torta de pastores y el pastel de tres leches colombianos, los dátiles rellenos marroquíes, el rollo de hojaldre chino y desde el sudeste asiático el roll de mango y arroz glutinoso. Estos son sólo algunos de los clásicos de la nueva temporada del exitoso ciclo “Método Gross”.
LO MEJOR DE LA COCINA ESPAÑOLA
Estreno lunes y jueves a las 20.00hs (Méx.)/ 20.00 (Col.) / 20.30 hs. (Ven.) / 21.00 hs. (Chile)
Conduce: Mikel Alonso
El carismático chef español, discípulo del gran Juan Mari Arzak, abre las puertas del mundo de la cocina clásica española. Mikel está radicado en México desde hace más de diez años, desde allí comanda su restaurante considerado por la prestigiosa revista Restaurant Magazine de Londres dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo. Luego de su serie “Pinceladas mexicanas”, Mikel presentará ahora recetas de su país como bacalao a la vizcaína, mejillones con vinagreta, crema catalana, gazpacho andaluz y lentejas a la extremeña.

S.O.S. SOLUCIONES PRÁCTICAS
Estreno viernes a las 21.00 hs. (Méx.)/ 21.00 (Col.) / 21.30 hs. (Ven.) / 22.00 hs. (Chile)
Repetición miércoles a las 19.00 hs. (Méx.)/ 19.00 (Col.) / 19.30 hs. (Ven.) / 20.00 hs. (Chile)
Conduce: Eduardo Osuna
Para continuar acercando la cocina a todos nuestros televidentes con propuestas accesibles, el chef mexicano Eduardo Osuna propone una serie de recetas prácticas para solucionar problemas cotidianos que se presentan en la cocina: cómo hacer más variado nuestro menú de sopas, cómo aprovechar de la mejor manera un pescado o un pollo entero, recetas originales para hacer con camarones, cómo variar las típicas recetas con carne molida, cómo hacer una cochinita pibil sin cerdo, recetas para cocinar en veinte minutos antes de que lleguen invitados y cómo hacer un menú típico mexicano para extranjeros, son algunos de los problemas cotidianos a los que Osuna les dará solución ofreciendo recetas sencillas y caseras vinculadas con la vida cotidiana de México.

EL CLUB DEL BUEN BEBER
Estreno viernes a las 19.30 hs. (Méx)/ 19.30 (Col.) / 20.00 hs. (Ven.) / 20.30 hs. (Chile)
Conduce: Elisabeth Checa
Todos los meses elgourmet.om presenta un programa para disfrutar de los eventos realizados por el Club del Buen Beber, el club de vinos exclusivo de elgourmet.com. Un espacio dedicado exclusivamente a mostrar la cobertura de los lanzamientos de los vinos seleccionados mes a mes y todos los detalles de las catas a ciegas realizadas en espacios gastronómicos de alto nivel. Además, Elisabeth Checa realiza exhaustivas entrevistas a representantes de las más importantes bodegas argentinas, y como si esto fuera poco, en cada programa se brindan consejos útiles para los amantes del vino y todas las novedades relacionadas al mundo del buen beber.

No hay comentarios: