sábado, 30 de abril de 2011

EUROPA EUROPA: EL SABOR DEL VIEJO CONTINENTE




LOS 39 ESCALONES
Sábado 30 de abril a las 18:05 horas

Tras el asesinato de dos ministros del gabinete a quienes había confiado sus temores, el coronel Scudder, de la Inteligencia Británica, se refugia en el departamento de Richard Hannay. Scudder ha descubierto un complot para asesinar al Primer Ministro griego en una visita a Londres. Mientras tanto, los agentes de Prusia responsables de los asesinatos anteriores, logran localizar a Scudder. El coronel se escapa en busca de Hannay, quien está en camino a St. Pancras en un viaje a Escocia, pero es apuñalado. Hannay va en su ayuda, pero es arrestado por asesinato por el Superintendente en Jefe Lomas. Su detención es corta, y tras una cadena de eventos, incluyendo una dramática persecución, hace amistad con David Hamilton y Alexandra Mackenzie para caer luego bajo sospecha de otro asesinato. Después de convencerlos de su difícil situación y su inocencia, David y Alexandra se ponen de acuerdo para ayudarlo a descubrir el misterio. La muchacha y Hannay van a Strathallan, como se había previsto, para buscar el libro de notas de Scudder. A su regreso, descubren que Hamilton fue asesinado. Hannay es herido, pero finalmente se reconoce su inocencia. Las notas de Scudder incluyen un código complicado. Pero de pronto el enigma de las notas de Scudder y "Los Treinta y Nueve Escalones" se vuelve más claro... pero, ¿no es ya demasiado tarde?

“The Thirty-Nine Steps (The 39 Steps)”. Reino Unido, 1978. Dir. Don Sharp. Con: Robert Powell, Sir John Mills, David Warner.

Cine Estreno
TRAUMA
Domingo 1° de mayo a las 21:40 horas
Tras despertarse de un coma, Ben (Colin Firth) descubre que su esposa ha muerto en un accidente de coche, su mundo se desmorona. Pocas semanas más tarde, Ben es dado de alta y, en un intento por rehacer su vida, se traslada de domicilio y entabla amistad con Charlotte (Mena Suvari), su joven y hermosa vecina. Pero no todo es lo que parece y, atormentado por visiones de su esposa fallecida, Ben empieza a perder de vista la realidad…

“Trauma”. Reino Unido, 2004. Dir. Marc Evans. Con: Colin Firth (Ben), Mena Suvari (Charlotte), Naomie Harris (Elisa), Tommy Flanagan (Tommy), Sean Harris (Roland), Brenda Fricker (Petra), Alison David (Lauren Parris), Justin Edwards (Doctor), Martin Hancock (Emery Jones), Neil Edmond (Mills).

Ciclo: “Pasaporte Europa: Estación París”
Además de ser el escenario perfecto para una película romántica, la ciudad luz, es la locación ideal para todos los géneros cinematográficos. Clásica, elegante y moderna, descubra las comedias más divertidas y los Thrillers más impactantes, rodados en París. La primera entrega de este ciclo corresponde a:

PLAGA FINAL
Martes 3 de mayo a las 20:00 horas
Al comisario Jean-Baptiste Adamsberg (José Garcia) no le gusta la primavera. Desconfía de todos esos signos que anuncian el retorno de los días hermosos... Y Adamsberg tiene un motivo, su prometida, Camille (Linh Dan Pham), se ha ido cuando más la necesitaba: alguna cosa acaba de caer sobre la capital, un enigma portador de maldición que podría convertirse en desgracia si no se toma una decisión firme... Extrañas señales se extienden a las puertas de los edificios de París, y palabras inquietantes, misteriosas, aparecen en lugares públicos. Y luego llega lo que Adamsberg temía: una primera muerte, el cuerpo ennegrecido, la cara descompuesta por un gesto de terror, los signos de la peste... Y es entonces cuando se anuncia el enigma, el regreso de la terrible plaga, pero parece que alguien controla la enfermedad y la lleva donde quiere.

“Pars vite et reviens tard”. Francia, 2007. Dir. Regis Wargnier. Con José Garcia (Comisario Jean-Baptiste Adamsberg), Linh Dan Pham (Camille), Lucas Belvaux (Danglard), Marie Gillain (Marie), Olivier Gourmet (Joss Le Guern), Nicolas Cazalé (Damas).

Ciclo: “Polanski, el terrible”
Prolífico, profundo y perturbador, repasamos la obra del genial director franco-polaco, Roman Polanski, con cuatro de los títulos más impactantes. En estreno, dos de sus primeras obras, ganadoras en el Festival de Berlín y dos de sus películas de los últimos años, iniciando este ciclo con:

EL PIANISTA
Jueves 5 de mayo a las 20:00 horas
Durante la Segunda Guerra Mundial, Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación gracias a su prestigio como músico. Obligado a vivir en el devastado corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y el hambre de sus congéneres. Consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su apoyo y lo ayuda a sobrevivir…
Film ganador de 3 Oscar (mejor actor, mejor director y mejor guión para Ronald Harwood) y de más de 45 prestigiosos premios internacionales (como el BAFTA británico, el Goya español y el David Di Donatello italiano).

“The Pianist”. Francia, Polonia, Alemania, Gran Bretaña, 2002. Dir. Roman Polanski. Con Adrien Brody, Emilia Fox, Michal Zebrowski, Ed Stoppard, Maureen Lipman, Frank Finlay. Color. Subtitulada. Dur. 150’

No hay comentarios: