lunes, 18 de abril de 2011

HISTORY: EXPLORACIONES Y DESCUBRIMIENTOS ASOMBROSOS



MARATON EXPLORACIÓN INCA martes 19 de abril desde las 20:00 hrs. Gobernantes del imperio más extenso de América precolombina, los Incas alcanzaron un nivel alto de civilización urbana, producto de un sistema eficaz de transporte, lo que hizo posible controlar y distribuir las cosechas, fiscalizar y vincular millares de comunidades. Desde la ciudad sagrada del Cuzco, los Incas consolidaron un estado que, por su extraordinaria capacidad organizadora, logró sintetizar y difundir los múltiples conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos de sus antecesores







SEMANA SANTA a partir del viernes 22 a las 22:00 hrs.

VIERNES SANTO ¿EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS? viernes 22 a las 20:00 hrs. En abril de 2010, la funda de Turín se puso en exposición pública por primera vez en 10 años. ¿Es la cara real de Jesús? Aprovecha este evento con nuevos datos que revelan una cifra sorprendente, tridimensional, incrustada en la tela antigua. El especial, combina tanto la ciencia como la religión en un todo coherente para descifrar los mayores misterios de la Sábana Santa de Turín. Seguido por…

CRUCIFIXIÓN viernes 22 a las 22:00 hrs. Una de las más crueles, degradantes y formas más atroces de morir. Los romanos eligieron a éste, como su método para ejecutar a Jesús Cristo, sin embargo; la mayoría de la gente asocia erróneamente la crucifixión como un símbolo estrictamente sagrado o religioso. Durante el imperio de Calígula, los Judíos fueron crucificados, incluso en el anfiteatro local para entretener a los ciudadanos de Alejandría. La crucifixión ha viajado a través de la historia, los imperios y las culturas... y es aún todavía hoy se encuentra en uso.

SÁBADO SANTO FÁTIMA sábado 23 a las 20:00 hrs. En Portugal en 1917, una pastorcita de 10 años y sus dos pequeños primos creyeron que la Virgen María se les apareció, enseñándoles cómo salvar almas y como alcanzar una era de paz en la tierra. La Santa Madre también les dijo sobre el apocalíptico desastre que tendría lugar a menos que la gente reviviera su fe y devoción por Dios. Cientos de miles (incluyendo el Vaticano) se convencieron que este era un verdadero milagro y corrieron la voz sobre la imperiosa necesidad de cambiar. Pero, ¿fueron esas advertencias escuchadas? ¿Fue evitado un desastre gracias a ellos? ¿O al final, no supimos escuchar?

Seguido por… CRUCIFIXIÓN sábado 23 a las 21:00 hrs. Una de las más crueles, degradantes y formas más atroces de morir. Los romanos eligieron a éste, como su método para ejecutar a Jesús Cristo, sin embargo; la mayoría de la gente asocia erróneamente la crucifixión como un símbolo estrictamente sagrado o religioso. Durante el imperio de Calígula, los Judíos fueron crucificados, incluso en el anfiteatro local para entretener a los ciudadanos de Alejandría. La crucifixión ha viajado a través de la historia, los imperios y las culturas... y es aún todavía hoy se encuentra en uso.

Seguido por… GUADALUPE: IMAGEN VIVA sábado 23 a las 23:00 hrs. Un especial que descubre la historia detrás de la Virgen de Guadalupe. Descubre la leyenda de cómo la Virgen se le apareció a los indígenas, y cómo este suceso dio lugar a una misteriosa imagen que aún hoy en día sigue siendo objeto de devoción.

DOMINGO DE RESURECCIÓN LA CIENCIA PERDIDA DE LA BIBLIA domingo 24 a las 20:00 hrs. ¿Las historias de la Biblia tendrán su base en antiguos hechos científicos? ¿Qué tan grande era el gigante Goliat, y cuál era la tecnología de la honda por la que cayó? Demostraremos que la torre de Babel podría haber sido tan alta como dos millas de altura. Trataremos de crear fuego del agua como Elijah pudo haberlo hecho y en una investigación sin precedentes, ver como los arqueólogos logran levantar una réplica del Arca de la Alianza.

Seguido por… ¿EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS? domingo 24 a las 21:00 hrs En abril de 2010, la funda de Turín se puso en exposición pública por primera vez en 10 años. ¿Es la cara real de Jesús? Aprovecha este evento con nuevos datos que revelan una cifra sorprendente, tridimensional, incrustada en la tela antigua. El especial, combina tanto la ciencia como la religión en un todo coherente para descifrar los mayores misterios de la Sábana Santa de Turín.

Seguido por… CRISTO REDENTOR domingo 24 a las 23:00 hrs Cristo Redentor explora los orígenes de una de las obras más emblemáticas de la actualidad: la estatua de Jesús que se encuentra en la cima del cerro del Corcovado, en Río de Janeiro. Descubre el arduo trabajo detrás de esta construcción que recientemente fue elegida una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

No hay comentarios: