domingo, 3 de abril de 2011

HISTORY CHANNEL: A VIAJAR POR LOS INFINITOS CONFINES DEL UNIVERSO


Nuevos episodios que exploran los límites de lo desconocido HISTORY ESTRENA LA IMPACTANTE QUINTA TEMPORADA DE LA SERIE “EL UNIVERSO” Alianza estratégica con ESO (European Southern Observatory) permitirá a los ganadores de un concurso de HISTORY visitar los observatorios astronómicos más avanzados del mundo. Precursora en su género, la serie El Universo regresa a HISTORY el miércoles 6 de abril a las 21:00 horas en su anticipada quinta temporada, mostrando las maravillas del sistema solar y adentrándose a remotos lugares de mundo galáctico, donde el impresionante poder y las fuerzas de los cosmos aguardan. Con dramáticas recreaciones en 3D, efectos especiales y entrevistas a cosmólogos, astrónomos y astrofísicos, El Universo aterriza la historia de los cielos a la tierra, permitiendo entrever el futuro. En ocho capítulos de estreno, esta fascinante temporada revela los últimos descubrimientos, mostrando desde los robots exploradores de Marte hasta las sondas de la NASA que viajan a velocidades increíbles para estudiar los cometas y los telescopios de gran alcance que han capturado violentas imágenes del nacimiento de una estrella. Para acercar a los televidentes al universo más allá de la pantalla, HISTORY realizó una alianza estratégico con ESO (European Southern Observatory) y lanza un concurso que le permitirá a cuatro ganadores y a sus acompañantes tener la experiencia única y exclusiva de visitar instalaciones del Observatorio Paranal -los observatorios astronómicos más avanzados del mundo de la Unión Europea en Chile- ubicado en pleno Desierto de Atacama. Para participar, los amantes de El Universo tienen que ingresar a tuhistory.com del 20 de abril al 20 de Junio y responder qué episodio le ha gustado más y por qué.

Sinopsis de Episodios

Las Siete Maravillas del Sistema Solar 6 de abril a las 21:00

Esta es era de los mayores descubrimientos del espacio. Las naves espaciales del siglo 21 y la sofisticada tecnología de imágenes se aventuran en territorios desconocidos todos los días---y muchos de los extraordinarios fenómenos están ocurriendo justo en nuestro patio cósmico. Este episodio ingresa a una exploración sin precedentes de las siete maravillas más impresionantes del Sistema Solar. La travesía virtual comienza con un viaje a Encélado, una de las lunas exteriores de Saturno, donde géiseres de hielo surgen de su superficie, y continúa hacia los famosos anillos de Saturno, cuyas cadenas montañosas rivalizan con los mismos Alpes. Este episodio también entra en el ojo de la tormenta más grande conocida, la Gran mancha Roja de Júpiter, yvuela por el Cinturón de Asteroides, que contiene millones de rocas que sobraron de la formación del Sistema Solar.

Marte: Nueva Evidencia 13 de abril a las 21:00

En los últimos años han aparecido nuevas pistas que sugieren que alguna vez existió vida en Marte…y que incluso podría existir hoy. Hoy en día existen pruebas que confirman la existencia de agua que fluía por la superficie. Además, los polos helados están formados principalmente por agua y no por dióxido de carbono, como se creía previamente. En Marte existe la nieve y los rayos que se originan por las tormentas de polvo. Lo más intrigante de todo son las emisiones estacionales de metano, que podrían apuntar a la existencia de bacterias debajo de la superficie.

Tormenta Magnética 20 de abril a las 21:00

Las tormentas magnéticas se originan en el sol y producen energía equivalente a diez mil bombas nucleares…y si alcanzan el planeta tierra, podrían provocar el mayor desastre conocido en la historia. Una tormenta magnética proveniente del sol podría acabar con la electricidad, la televisión, la radio, las comunicaciones militares y prácticamente con todos los dispositivos electrónicos del hemisferio norte. Es un “katrina solar”, un huracán de fuerzas magnéticas de dimensiones planetarias que inutilizaría toda tecnología del siglo XXI probablemente para siempre. ¿Qué es lo que origina esta gran tormenta magnética? ¿Por qué es tan poderoso el magnetismo, y a la vez tan poco comprendido? ¿Hay algo que se pueda hacer para prevenir este tipo de tormenta?

Viajar en el Tiempo 27 de abril a las 21:00

Uno de los misterios más impenetrables del Universo es viajar en el tiempo. Este episodio explora posibilidades, y descubre por qué viajar en el tiempo hacia el futuro es inevitable en el mundo de la relatividad de Einstein. En cuanto a viajar al pasado, las leyes de la física no dicen que es imposible, pero ir al pasado y alterar el futuro podría tener consecuencias fatales. Por último, este episodio viaja a la estrella más cercana a la tierra, a 4,3 años luz de distancia…en sólo 45 días. El destino podría ser un planeta como la tierra, un planeta que los científicos están buscando y que podrían encontrar en los próximos 3 ó 4 años

No hay comentarios: