miércoles, 27 de abril de 2011

HISTORY CHANNEL: UNA AROMÁTICA SERIE




Un viaje al origen y la evolución del Oro Negro
HISTORY PRESENTA FASCINANTE Y REVELADOR ESPECIAL SOBRE LA HISTORIA DEL CAFÉ
Desde su descubrimiento en una antigua colina de Etiopía hasta convertirse en una de las bebidas más populares del mundo, el café ha dominado y moldeado economías, así como también la política y estructura social de países enteros.
Detrás de esta bebida -que es parte del día a día de billones de personas alrededor del mundo- hay una fascinante historia. El próximo viernes 29 de abril a las 20:00 horas, HISTORY se adentra a los orígenes y evolución del café en el interesante especial “CAFÉ NEGRO”.
Lleno de paradojas y controversias, este especial de tres entregas es resultado de una investigación exhaustiva que lleva el televidente alrededor del mundo para revelar un lado que muchos desconocen sobre el hallazgo del café y lo que ocurre detrás de la producción de una de las bebidas preferidas e indispensables de naciones a lo largo y ancho del planeta.
Con especiales de una hora cada uno, esta trilogía se remonta a los principios del café en Etiopía y a su triunfante expansión por más de cinco continentes, propiciando revolución, controversia, creatividad, lucrativos negocios y hasta esclavitud.
A lo largo de la historia, el también conocido Oro Negro ha dividido monarquías, causado sublevaciones –desde en Estados Unidos hasta en plantaciones de Haití- y generado una feroz competencia moderna, elevando la calidad de este producto en distintos países alrededor del mundo a los que ha llegado el adictivo aroma y sabor del café.
Asimismo, este especial de estreno HISTORY devela la incursión y el rol que ha tenido el “Café Negro” en Brasil y en América Latina, creando los poderosos barones del café, incitando la opresión de indios y esclavos africanos, destruyendo bosques e, irónicamente, impulsando la propagación de democracias y dictaduras en la región.
“CAFÉ NEGRO”
Estreno: Viernes 29 de abril, 20:00 horas
Episodios:

Viernes 29 de abril, 20:00 hrs.
UNA SEMILLA IRRESISTIBLE
Este episodio nos lleva de vuelta a los orígenes del café en Etiopía y su propagación triunfante en los cinco continentes, lo que provocó revoluciones, controversia, empresas y esclavitud en su paso por la historia. Veremos las primeras cafeterías que se alzaron sobre pisos de tierra y más tarde se convirtieron en una versión más refinada.
Viernes 6 de mayo, 20:00 hrs.
UNA TAZA DE ORO
En este episodio examinaremos el dominio del café en Brasil y América Central, a la luz del sometimiento de los indios y los africanos, la destrucción de los bosques e, irónicamente, la evolución de la democracia y las dictaduras. Estos eventos son impulsados por un mayor consumo por parte de América del Norte.

Viernes 13 de mayo, 20:00 hrs.
UN CAFE PERFECTO
“Un Café Perfecto", anuncia lo que algunos expertos han llamado La Era Romántica del Café. América del Norte vuelve a descubrir lo que sus homólogos europeos han sabido todo el tiempo, el café es mejor cuando es de buena calidad, y el mejor lugar para disfrutarlo es en el ambiente relajado y acogedor de la cafetería

No hay comentarios: