domingo, 3 de abril de 2011

INFIERNO AL VOLANTE 3D (DRIVE ANGRY 3D). OBSENA, RUIDOSA Y EXCESIVAMENTE MALA.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.
John Milton (Nicolas Cage), es un prófugo de la justicia, que a bordo de un Dodge Charger 69 con turbo, sale en busca de venganza. Su objetivo es cazar al líder de una secta satánica que asesinó cruelmente a su hija y secuestró a su nieta para sacrificarla en un ritual satánico en los próximos días cuando sea noche de luna llena.

Milton tiene tan solo tres días para encontrarlos, para lo cual cuenta con la ayuda de Piper (Amber Heard), una hermosa y sensual mesera con un auto deportivo y un buen gancho derecho; ambos seguirán el rastro del asesino Jonah King (Billy Burke) y su secta satánica. Mientras las horas pasan, Milton y Piper dejan un rastro sangriento desde Colorado hasta Luisiana, evadiendo a desalmados asesinos, oficiales de policía y una misteriosa y mortal figura conocida como El Contador (William Fichtner); finalmente Milton enfrentará a King en una pelea brutal alimentada por el odio.


El cine de acción es un género atractivo ya que el espectador espera ver una película que tenga intriga, suspenso, una historia que provoque todo tipo de emociones. Aunque no todas las películas de este género son buenas, es más unas son bastantes malas e Infierno al volante 3D es precisamente una de estas malas películas.




Aunque paradójicamente la cinta tiene todos los elementos de una buena película de acción: suspenso, explosiones, efectos visuales, sangre a borbotones, balaceras, autos veloces, mujeres hermosas, sexo, personajes bien definidos, con una trama interesante y en esta ocasión la tecnología 3D está muy bien aprovechada.


El cineasta Patrick Lussier, dirige con acierto este filme, con el que incursiona en el género de acción, ya que anteriormente solo había dirigido películas de terror. Pero en definitiva no es una película para todos los públicos, es de esas cintas extremistas que odias o amas y que no será recordada por ser una gran obra fílmica y su único objetivo es entretener y divertir.


Para quienes deseen ver una buena película, que deje un mensaje agradable, esta no es la opción; por el contrario, para los amantes de la adrenalina que quieran ver una cinta excesiva, obscena, sangrienta, ruidosa y para los fans de Nicolas Cage, esta es una excelente opción.
Dirección: Patrick Lussier

País: Estados Unidos

Reparto: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke, David Morse

Año: 2011

Género: Acción

Duración: 104 minutos Clasificación: Adolescentes y adultos Estreno en México: 1 de abril 2011.

No hay comentarios: