domingo, 17 de abril de 2011

HOP, REBELDE SIN PASCUA (HOP). FELICES Y REBELDES PASCUAS.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.
Bajo la dirección de Tim Hill (Alvin y las ardillas, 2007) y de los productores de Mi villano favorito (2010), Chris Renaud y Pierre Coffin, llega a las pantallas cinematográficas una película que combina el live action y la animación: Hop, rebelde sin pascua.

La cinta cuenta la historia del mítico conejo de pascua, en la que su misión principal es celebrar la pascua llevando a los niños de todo el mundo (al más puro estilo de Santa Claus), huevos pintados con chocolates y golosinas. Sin embargo, el conejo de Pascua no es cualquier conejo, tiene que ser alguien que posea características muy especiales como el de ser fuerte, responsable, listo y ágil. El actual conejo de Pascua siente que ha llegado la hora de pasar la estafeta a su hijo, Hop, y que sea el joven heredero quien se encargue de ahora en delante de llevar la Pascua a todos los hogares, por lo que se dispone a entrenarlo y le habla de la responsabilidad de lo que significa su nueva misión en la vida y el manejo de la fascinante fábrica en la que se elaboran las golosinas y chocolates.

Pero Hop tiene otros planes de vida: a él no le interesa ser el Conejo de Pascua porque lo que más ama en la vida es tocar la batería y sueña con poder hacerlo de manera profesional; debido a las presiones y críticas de su padre, Hop escapa de la isla de Pascua hacia Hollywood en busca de su sueño. Pero en este mundo de humanos no todo son chocolates ni huevos, ni pollos. Así deambulando por las calles sin saber a dónde ir, es atropellado por Fred, un joven sin oficio ni beneficio quien no tiene más remedio que darle asilo al intrépido Conejo mientras se recupera.

Bastarán unos cuantos días para que esta singular pareja viva una serie de peripecias que les harán madurar y cambiaran sus vidas.

Con un lenguaje propio para el público infantil y de manera sencilla, el filme trata el tema de la incomprensión que a veces existe entre padres e hijos, y como buena película infantil, se resuelve felizmente con un mensaje familiar positivo. Hay que agradecer que el guion carezca de chistes y gags gastados y groseros, y en su lugar establece diálogos graciosos. Otro punto a favor es el doblaje, y Benny Ibarra Jr., quien presta su voz para el personaje principal del conejo E.B., logra entablar una total simpatía entre el simpático conejo y el público.


En el aspecto técnico, el live action está muy bien llevado y en su totalidad parece que en realidad James Marsden y el conejo siempre hubieran filmado juntos; aunque el personaje del malvado pollo Carlos, el villano de la historia tiene una escasa participación y su papel se siente un tanto desperdiciado, pudiendo haber tenido más fuerza en la historia.

Cierto es que los personajes y el guión están diseñados para hacer reír al público infantil, y siempre y cuando los adultos estén dispuestos a disfrutar en compañía de los niños, de una película sencilla, seguramente también la disfrutarán.

Director: Tim Hill

País: Estados Unidos

Reparto: James Marsden, Russell Brand, Elizabeth Perkins, Gary Cole

Año: 2011

Género: Animación, comedia

Clasificación: Toda la familia

Duración: 95 minutos

Fecha de estreno en México: 15 de abril de 2011.

No hay comentarios: