*Da click en la imagen para ver la información
Fascinación Modotti-Weston
La fascinación (del latín fascinare: hechizar, atraer de manera irresistible) fue el combustible que exacerbó la creatividad prodigada en la temporada mexicana de Modotti y Weston. En un arco temporal que abarca los años 1923 a 1926 -el más fecundo para ambos-, esta exposición analiza la singular energía con que se compenetran sus ejercicios plásticos en torno a la anatomía, y los modos en que la fascinación mutua moldeó sus elecciones estéticas: no sólo en la temática del cuerpo que triunfa en el retrato, el desnudo y la naturaleza muerta, así como en la práctica de un sutil equilibrio compositivo, sino en innovaciones que los ubican a la par de los más audaces fotógrafos de vanguardia en Europa y Estados Unidos.
El carnicero de Mathias Goeritz
Mathias Goeritz es un artista reconocido por el desarrollo de una práctica interdisciplinaria que unió la arquitectura, la escultura, la pintura y la poesía. El MAM conmemora cien años del nacimiento del artista con la exposición de una obra única, paradigmática del proceso de transición de Goeritz en el ámbito de la escultura, después de su llegada a México en 1949. El Carnicero (1956) forma parte de una serie de una decena de piezas y fue elaborada mientras el artista asimilaba diversas prácticas de producción local, al mismo tiempo que dialogaba con otros movimientos internacionales. Traduce el paso por un primitivismo expresionista, a partir de un ensayo que pone en juego la materialización del dibujo hacia la escultura.
Mathias Goeritz es un artista reconocido por el desarrollo de una práctica interdisciplinaria que unió la arquitectura, la escultura, la pintura y la poesía. El MAM conmemora cien años del nacimiento del artista con la exposición de una obra única, paradigmática del proceso de transición de Goeritz en el ámbito de la escultura, después de su llegada a México en 1949. El Carnicero (1956) forma parte de una serie de una decena de piezas y fue elaborada mientras el artista asimilaba diversas prácticas de producción local, al mismo tiempo que dialogaba con otros movimientos internacionales. Traduce el paso por un primitivismo expresionista, a partir de un ensayo que pone en juego la materialización del dibujo hacia la escultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario