miércoles, 21 de enero de 2015

FILM&ARTS: UNA CITA CON THE FEAR Y LAS DIVAS DE LA DANZA




Miniserie
Penúltimo episodio
THE FEAR
Jueves 22  de enero, 22.00 hrs.
Peter Mullan protagoniza este intrépido y tenso drama de cuatro episodios, siguiendo la vida de un ex jefe del crimen cuyo imperio cae por la desintegración de su mente criminal. Richie Beckett, es ahora un respetado miembro de la comunidad de Brighton. Pero su legado, ganado con mucho esfuerzo,  se ve amenazado cuando la empresa familiar, ahora dirigida por sus dos hijos Matty y Cal, se enfrenta a nuevos rivales despiadados. Persiguiendo su sueño de reconstruir el abandonado West Pier de Brighton, el respeto ganado de Richie Beckett se ve amenazado por dos nuevos enemigos: la invasión de la mafia albanesa y una agresiva forma de demencia que lo sorprende de forma temprana. Sus hijos necesitan a Richie para imponer su autoridad como pacificador, pero su conducta errática y cada vez más extrema sólo complica la situación. Con su memoria a corto plazo desvaneciendo, el oscuro pasado de Richie sangra en su presente, revelando traumas no resueltos que se hacen eco del caos que ahora lo rodea. Lo que surge es una batalla en espiral para resistir a un enemigo implacable,  tanto en las calles de Brighton como  en la cabeza de Richie
¿Podrán Richie y su familia a sobrevivir cuando su mente y el mundo comienzan a explotar?
Protagonistas:  Peter Mullan (War Horse, Top of the Lake, Trainspotting), Richard E. Grant (The Iron Lady, Withnail & I), Harry Lloyd (Game of Thrones, The Iron Lady, Jane Eyre), Paul Nicholls (Bridget Jones: The Edge of Reason, The Passion), Anastasia Hille (Snow White and the Huntsman, Hawking).

Ciclo
Las princesas de la danza
RAYMONDA - ALLA SCALA
Domingo 25 de enero, 19.00 hrs.
Raymonda es la última gran obra de la época gloriosa de los ballets imperiales y nunca antes fue realizada por el ballet de La Scala. Su estreno marca la versión más fiel de Raymonda. Basado en una leyenda medieval, con damas, caballeros, cruzados y sarracenos, catedrales y castillos, el libreto tiene todos los ingredientes necesarios para despertar la imaginación del joven Alexander Glazunov en su primera partitura de ballet, y la sabiduría infinita de Marius Petipa, quien complementado con una sucesión enormemente rica y sin fin de bailes, variaciones clásicas, bailes exóticos y danzas de carácter, con un final grandioso, pantomima, pas de deux líricos y un cuerpo de baile a la medida del desafío. Sobre la base de los archivos de la Universidad de Harvard, los diseños originales alojados en el Museo y la Biblioteca del Teatro alla Scala, este teatro presenta la última gran obra de los días de gloria del Ballet Imperial. Intérpretes: Olesia Novikova (Raymonda), Friedemann Vogel (Jean de Brienne), Choreography :Marius Petipa (1898), Choreographic revival and staging: Sergei Vikharev, Music: Aleksandr Glazunov, Conductor: Michail Jurowski, Original sets: Orest Allegri, Pëtr Lambin and Konstantin Ivanov (1898)Con la participación de  los jóvenes estudiantes de la Academia de Ballet del Teatro alla Scala.

No hay comentarios: