viernes, 30 de enero de 2015

EUROPA EUROPA: EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER



Especial
Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

El 4 de Febrero fue declarado por la Organización Mundial de la Salud el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer”.  Cada año más de 22 millones de personas son diagnosticadas con esta terrible afección. La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Y qué mejor que la ficción para tomar conciencia de la prevención. Por eso invitamos a reflexionar junto al reciente filme británico “El padre de nuestro hijo” protagonizado por Andrew Buchan y Romola Garai.


EL PADRE DE NUESTRO HIJO
Gran Bretaña, 2013
Miércoles 4 de febrero a las 19:00  hrs.
La historia de Jack, que vive con su novia Camilla, con la que dificultosamente está buscando tener un hijo. Un día, imprevistamente aparece Anna, con quien hace 8 años vivió una aventura de una sola noche, y le informa que tiene un hijo llamado Phoenix. Jack comienza a pasar tiempo con él, pero no le cuenta a su novia del pequeño. Ella sabrá de su existencia cuando Phoenix tiene un accidente y es llevado al hospital donde trabaja, lo que provoca la ruptura de la pareja. Pero Anna le revela a Jack que sufre una enfermedad terminal y le pide que cuando ella muera se haga cargo del pequeño…
“Having you”. Gran Bretaña, 2013. Dir. Sam Hoare. Con Romola Garai, Anna Friel, Andrew Buchan, Phil Davis, Isaac Andrews, Steven Cree. Color. Subtitulada. Dur. 92’

No hay comentarios: