viernes, 16 de enero de 2015

EUROPA EUROPA : CALIDAD CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN



Serie
EL COMISARIO MONTALBANO
¡Nuevas Aventuras!

Continúa disfrutando en  nuestra pantalla “El comisario Montalbano” con sus episodios estreno. Continuamos estrenando todos los capítulos filmados hasta la fecha de la ficción policial más exitosa de la historia de la televisión italiana. La serie inspirada en las novelas del célebre escritor siciliano Andrea Camilleri, está magistralmente interpretada por Luca Zingaretti. El comisario Salvo Montalbano está empeñado en alumbrar los extraños casos de la crónica negra, pero con la pasión y el impulso siciliano. Cada semana emitiremos un nuevo episodio.

EL COMISARIO MONTALBANO: LA EDAD DE LA DUDA
Italia, 2011
Emisión: Viernes 16 de enero a las 21:00 hrs. 
“L'età del dubbio”. Italia, 2011. Dir. Alberto Sironi. Con Luca Zingaretti, Peppino Mazzotta, Isabella Ragonese, Ana Caterina Morariu, Caterina Vertova. Color. Subtitulada. Dur. 120’
Montalbano tiene un sueño que oscila entre lo trágico y lo ridículo, y revela cuáles son sus dos pensamientos fijos en los últimos años: la idea de la muerte y su relación con Livia. En el sueño se está desarrollando su propio funeral y su muerte es anunciada por Catarella, quien habitualmente se hace cargo de ese tipo de comunicaciones en la vida real. Al funeral asiste el grupo que se encarga de las investigaciones policiales: el Dr. Pasquano que como siempre, con su habitual mal humor, se niega a dar detalles del muerto antes de realizar la autopsia; el superintendente  Bonetti-Alderighi, que no autoriza a Montalbano a investigar su propia muerte; también se encuentra su amigo Mimi Augello.  Están todos, pero falta quien primero debería estar presente en el funeral: su novia Livia. Contactada por teléfono por el irritado difunto, le anuncia que quizás no tenga tiempo de participar en la ceremonia y que, para ser honesta, se aprovechará de su muerte como una oportunidad para sentirse libre de la relación. El fuerte ruido que despierta a Montalbano es causado por una tormenta que sacude el mar hasta llegar al balcón de su casa. El mar y el puerto de Vigata se convierten en protagonistas de la nueva investigación de Montalbano, con dos barcos recién apostados: una potente lancha y el "Vanna", un yate de lujo cuya tripulación ha encontrado una balsa en el mar con un hombre muerto por envenenamiento. Durante la investigación, Montalbano pedirá la cooperación de un oficial del puerto. Y aparece Laura, una joven bella e inteligente que hará perder la brújula al comisario, quien se enamorará, afortunadamente e inesperadamente correspondido, como un adolescente apasionado y celoso…


Ciclo
PREMIÈRES DE FRANCE
Emmanuelle Béart, Jean Reno, Marion Cotillard y Fanny Ardant, son quizás las estrellas más notables de Francia en nuestros días. Ellos encabezan el reparto de 4 títulos que ilustran la variedad del cine galo en nuestros días. No sólo representan una pluralidad de géneros narrativos (drama, romance, acción) sino que además, ilustran la diversidad productiva de la industria francesa actual, en la que estrenos comerciales y coproducciones internacionales conviven con películas independientes y su tradicional y admirado cine de autor.

AMOR EN EL AIRE
Francia, Italia, 2005
Estreno: Domingo 18 de enero a las 21:00 hrs. 
Repetición: Sábado 24  de enero a las 19:00 hrs.
“Ma vie en l'air”. Francia, 2005. Dir. Rémi Bezançon. Con Vincent Elbaz (Yann Kerbec), Marion Cotillard (Alice), Gilles Lellouche (Ludo), Elsa Kikoïne (Charlotte), Didier Bezace (Castelot), Tom Novembre (Padre de Yann), Cécile Cassel (Clémence), Philippe Nahon (Padre de Ludo). Color. Subtitulada. Dur. 103’
Como instructor de una compañía aérea, Yann Kerbec evalúa la capacidad de los pilotos en simuladores de vuelo y en condiciones extremas. Pero Yann tiene un problema: tiene miedo de los aviones, un miedo terrorífico que le viene desde el día en que nació y que, de joven, le impidió seguir a la mujer de su vida al fin del mundo. Hoy, a los treinta, con nostalgia y humor sigue el hilo de su trauma y hace un triste recuento de las historias de amor que se ha cargado su fobia. Entre su cruzada en defensa de la seguridad aérea y la gestión bastante precaria de su vida sentimental Yann está ante una encrucijada: vencer sus demonios y madurar...

Especial
REMEMBERING JEAN SIMMONS

El 20 de Enero de 2010 fallecía a los 80 años una recordada actriz británica: Jean Simmons. Ganadora de 2 Premios Globo de Oro, del premio a mejor actriz en el Festival de Venecia y nominada a 2 Oscars. Su rostro fue eternizado en grandes filmes como “Grandes ilusiones”,  “Narciso Negro”, la versión de Laurence Olivier de “Hamlet”, “El manto sagrado” “Guys & Dolls”, “Elmer Gantry”,  “Spartacus”, entre otros clásicos del cine mundial. Para recordarla emitiremos su última actuación, como una mujer adorable en “Sombras en el sol” en la que comparte cartel con James Wilby y Jamie Dornan (50 sombras de Grey)

SOMBRAS EN EL SOL
Gran Bretaña, 2008
Emisión: Martes 20 de enero a las 19:00 hrs.
“Shadows in the Sun”. Gran Bretaña, 2008. Dir. David Rocksavage. Con Jean Simmons, James Wilby, Jamie Dornan, Ophelia Lovibond, Toby Marlow, Clemency Burton-Hill. Color. Subtitulada. Dur. 78’
Agridulce historia sobre la vejez, el amor joven y cómo impacta la crisis de los 40 en un matrimonio. Este bello film está ambientado en la costa inglesa de Norfolk, durante un nebuloso verano de finales de los ‘60. En ese apartado lugar tiene su gran casa Hannah, una anciana amante de la poesía, que vive sola y entabla amistad con un joven solitario que tiene un buen método para aliviar el dolor físico. Pero la calma se rompe cuando su hijo la visita junto a sus dos pequeños, y se ve perturbado por la amistad de su madre con el muchacho… Conmovedor relato, bellamente realizado, sobre la familia, la memoria, el perdón y el amor… La película presenta el último trabajo de la legendaria actriz Jean Simmons, dos veces nominada al Oscar y protagonista de films inolvidables como “Hamlet”, “El manto sagrado”, “Désireé”, “Espartaco”, “Horizontes de grandeza” y “Elmer Gantry”, entre muchos otros. En el papel de Joe, el joven solitario, luce Jamie Dornan, apuesto protagonista de la promocionada “Fifty Shades of Grey”.

¡Empezamos un 2015, con todo!
Ciclo
UNIVERSO ALMODOVAR

Sin dudas, Pedro Almodóvar es el realizador español más importante, premiado y reconocido internacionalmente de las últimas décadas. A pesar de ser recientes, sus películas ya son consideradas  “De culto”. En su universo,  mujeres fuertes, alocadas y sufridas son retratadas con toques kitsch y de fetichismo pop, en el que la muerte, la religión, el deseo, el sexo y las costumbres españolas,  siempre están presentes. En este ciclo emitiremos las películas que lo consagraron y a las que siempre queremos ver una y otra vez.

LA FLOR DE MI SECRETO
España, 1995
Estreno: Miércoles 21 de enero a las 19:00 hrs.
Repetición: Sábado 24 de enero a las 21:00 hrs.
“La flor de mi secreto”. España, 1995. Dir. Pedro Almodóvar. Con Marisa Paredes (Leo Macías), Juan Echanove (Ángel), Carmen Elías (Betty), Imanol Arias (Paco), Joaquín Cortés (Antonio), Rossy de Palma (Rosa), Chus Lampreave (madre de Rosa), Kiti Manver (Manuela), Manuela Vargas (Blanca).Color. Dur. 105’
Leo, una famosa escritora de novela rosa, que se esconde bajo el seudónimo de Amanda Gris, es incapaz de volver crear aquella clase de novelas de éxito que escribía antes de que Paco, su marido, rompa su relación. A partir de ese momento la vida de Leo se desmorona y ella no es capaz de escribir otra cosa que no sea novela negra, pues sus sentimientos, frustraciones y la pérdida de su amor ciego, hacen que su inspiración se dirija hacia otro camino y sea incapaz de cumplir el compromiso con su editorial de entregar cinco novelas de amor al año… Por su labor en este film Marisa Paredes ganó el premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York, y fue elegida mejor actriz el el festival de Karlovy Vary.

Serie
TIERRA INDOMABLE
¡Últimos capítulos de la primera temporada!
En Enero, no te pierdas los últimos capítulos de la serie  italiana que suma fans en cada emisión. “Tierra Indomable”, la espectacular superproducción italiana filmada en Latinoamérica. Protagonizada por los italianos Ana Favella y  Fabrizio Buzzi, los argentinos Rodrigo Guirao Diaz y  Sabrina Garciarena.  Un melodrama épico con toques de Spaghetti western que alcanzó en Italia una teleaudiencia de más de 7 millones de espectadores.
Capítulo 12
Estreno: Jueves 22 de enero a las 19:00 hrs.  
Repetición: Miércoles 28 de enero a las 21:05 hrs.
“Terra Ribelle”. Italia, Argentina, 2010. Dir. Cinzia Th Torrini. Con Rodrigo Guirao Díaz, Anna Favella, Sabrina Garciarena, Humberto Zurita, Alessandro Bertolucci, Fabian Mazzei, Mattia Sbragia, Jorge D’Elia, Stella Gallazzi, Ivana Lotito, Carlos Kaspar, Elvira Villarino, Jorge Noya. Color. Dur. 14 episodios de 50’ cada uno.
En la Toscana italiana de la segunda mitad del siglo XIX, vive el vaquero Andrea Cristofani, un joven granjero, gran amigo de Iacopo, hijo de Aquiles Vincenzi. Los muchachos, que han crecido juntos, comparten una pasión por la aventura y un amor desenfrenado por la naturaleza salvaje de sus tierras. Sus orígenes diferentes los divide, y el destino los llevará a enamorarse de la misma mujer. Dos hermanas nobles de diferentes naturalezas. Una en busca de matrimonio, otra en busca de amor. A raíz de esto se genera un intrigante triángulo romántico, enriquecido por un misterio que tiene sus raíces en un pasado remoto… Es que, ambicionando el poder de Vincenzi, el  Conde Giardini, un noble florentino en bancarrota, ha pensado resolver su situación mediante el arreglo de un matrimonio entre su hija Luisa y Iacopo, el hijo de Vincenzi. El proyecto del Conde Giardini tiene posibilidades de llegar a buen puerto, a pesar de que Luisa no es correspondida, porque Iacopo se enamora a primera vista de su hermana menor, Elena, quien también es pretendida por Andrea, al que ella sí corresponde. Iacopo, sin embargo, luego de una áspera discusión, mata a su padre ante los ojos de Andrea y Luisa. El muchacho le propone a Luisa casarse con ella a cambio de hacer caer la culpa del asesinato de Aquiles Vincenzi sobre su amigo y rival Andrea, que se verá obligado a emprender una fuga infinita, para poder reunir evidencias que prueben su inocencia…

No hay comentarios: