Por Julia Elena Melche.
El imaginativo universo del realizador estadunidense Wes Anderson, toma ahora la forma de una caja de juguetes que invita a explorarla y a jugar en ella para ser parte de las disparatadas aventuras de sus ocupantes, cercanos a la caricatura, como si estuvieran en secuencias animadas.
El imaginativo universo del realizador estadunidense Wes Anderson, toma ahora la forma de una caja de juguetes que invita a explorarla y a jugar en ella para ser parte de las disparatadas aventuras de sus ocupantes, cercanos a la caricatura, como si estuvieran en secuencias animadas.
Un estricto y fastidioso conserje de un magnífico hotel situado en el rincón más remoto de un país imaginario del este europeo, un joven botones inocente pero muy habilidoso, el robo de una pintura renacentista, la misteriosa muerte de una rica condesa octogenaria, la disputa de una cuantiosa herencia familiar, un maleante golpeador, un hijo avaro y ambicioso, una dulce repostera, un reo de los bajos fondos, rudo y tatuado que tiene en mente un intrincado plan para escapar de prisión, son algunos de los muchos personajes y de las situaciones que conforman esta explosiva cinta de ritmo dinámico y muy vertiginoso que mereció el Gran premio del Jurado en el Festival de Berlín 2014, el Globo de Oro como Mejor Comedia y a 9 nominaciones al Oscar como Mejor Película, Dirección, Guión Original, Fotografía, Montaje, Diseño de Producción, Banda Sonora Original, Vestuario, y Maquillaje y Peluquería.
Con coloridos escenarios donde abunda lo barroco, lo gótico y el art nouveau, y una deliciosa música gitana con balalaicas, la médula espinal del relato, El gran hotel Budapest narra las fantásticas e hilarantes vivencias de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su protegido y en su amigo más leal.
Una cinta que no puede dejar de ver el espectador que conoce la extravagante obra del director (Los excéntricos Tenenbaum , Viaje a Darjeling, Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna), pero sobre todo para el que se acerca por primera vez, ya que resultará una experiencia fascinante, inolvidable y sobre todo muy divertida.
País: Reino Unido y Alemania.
Año: 2014.
Reparto: Ralph Fiennes (Monsieur Gustave), Tony Revolori (Zero Moustafa), F. Murray Abraham (Mr. Moustafa), Mathieu Amalric (Serge), Adrian Brody (Dimitri), Willem Dafoe (Jopling), Jeff Goldblum (Kovacs) y Jude Law (Junger Schriftsteller).
Género: Comedia.
Duración: 100 minutos.
EL DIRECTOR.
Nacido en Texas y radicado en Manhattan, Wes Anderson escribió su primera obra de teatro a los ocho años. Asistió a la Preparatoria St. John, que después utilizó como locación para la película Tres son multitud, su ópera prima. Mientras estudiaba filosofía en la Universidad de Texas, asistió a seminarios de drama con Owen Wilson, con quien después escribió guiones. Interesado en las complejidades de la familia contemporánea, el estilo único de Wes Anderson ha revolucionado la comedia norteamericana. Realizador también de Vida acuática (04) y El fantástico Señor Zorro (09),es creador de un estilizado universo fílmico, heredero de la cultura pop, y sus películas han sido nominadas para varios premios de la Academia, así como participado en festivales de la talla de Cannes o Berlín.
EL GRAN HOTEL BUDAPEST SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario