domingo, 18 de enero de 2015

TVE: DE ESPAÑA , CON AMOR, SABOR Y RECUERDOS




Víctor Ros
Inspirada en las novelas de Jerónimo Tristante
(Lunes)

La primera vez que Don Armando vio a Víctor Ros supo reconocer al instante que detrás de ese pequeño ratero, había un hombre con una inteligencia innata para la investigación policial… Observador, deductivo…distinto, Ros es capaz de ver lo que los demás no ven. Esas cualidades lo llevan a dirigir la recién creada Brigada Metropolitana, con la que intentará modernizar los métodos policiales. Pero no le será fácil en una España anclada en el pasado que está a punto de perder sus últimas colonias. En un ambiente social cada vez más irrespirable, en un cuerpo de policía hasta ahora en manos militares que ve con recelo la ascensión de alguien con el que no comparten ni métodos ni ética… De alguien diferente.

MasterChef
Los niños vuelven a revolucionar las cocinas
(Martes)

La segunda edición del talent culinario en versión infantil, MasterChef Junior, continúa sorprendiendo. Los niños que aún quedan en la competición, cada semana invaden las cocinas para revolucionarlas y sorprender a los espectadores con su talento entre fogones.

Cuéntame cómo pasó
Decimosexta temporada
(Jueves)

En 19 capítulos, la nueva temporada de ‘Cuéntame’ reflejará los nuevos tiempos, comenzando en abril de 1983. Habrá más barrio, época y comedia, ingredientes que le han valido la fidelidad de los espectadores y el reconocimiento como la mejor serie española de todas las épocas. San Genaro crece y se transforma con nuevos personajes y el regreso de otros; la apertura de nuevos negocios; y la creación de una escuela y de un pequeño parque. Si algo pasa en 1983, algo sucede en San Genaro, espejo fiel de la vida española en el primer año de Gobierno socialista: la movida, elecciones municipales, reconversión industrial, la violencia terrorista; el golpe de la heroína en los barrios, el sida, la inseguridad ciudadana o los atracos; bodas de la crónica social o conciertos sonados, Nada de lo que pasó en 1983 dejará impasible al vecindario.

Españoles en el mundo
Regresa con nuevos lugares por descubrir
(Domingos)

El programa que muestra la mirada personal de españoles que viven en el extranjero, arrancón una nueva temporada. Y tras haber aterrizado en Michigan, llegarán destinos como Johannesburgo, donde se visitará la casa de Nelson Mandela o el Parque Kruger; Hollywood, la meca del cine; la isla de Martinica, con sus espléndidas playas; Manchester; o una de las siete Maravillas del Mundo: el Machu Picchu.




No hay comentarios: