viernes, 30 de octubre de 2015

BBC: SE TE VA A APARECER EL CHAMUCO CON TODO Y CUERNOS!



PRESENTA BBC WORLDWIDE ESPELUZNANTE DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA EN SU ESPECIAL DE HALLOWEEN

·       BBC Entertainment escudriña a dos de las figuras más escalofriantes de la historia de la humanidad: Hitler y el Diablo

Halloween, una de las épocas más divertidas del calendario está por llegar y en la pantalla de BBC habrá programación para los gustos de todos los miembros de la familia, a través de la señal de CBeebies y BBC Entertainment.

BBC Entertainment arranca el especial de Halloween el 31 de octubre (MEX: 21:00) con una serie que escudriña la personalidad de Adolf Hitler. En la serie THE DARK CHARISMA OF ADOLF HITLER: LEADING MILLIONS INTO THE ABYSS, se cuestiona ¿por qué millones de personas lo apoyaron, en última instancia, en la destrucción de su propio país? Durante la serie de tres entregas, se examina la relación de Hitler con el pueblo  que él  dirigió durante la Segunda Guerra Mundial.

Por si no fuera suficiente espeluznante, seguimos con un meticuloso estudio sobre cómo los artistas de la Edad Media crearon la imagen del Diablo, en HOW THE DEVIL GOT HIS HORNS: A DIABOLICAL TALE, el historiador de arte y crítico Alastair Sooke revela cómo la imagen del Diablo fue creada por artistas de la Edad Media. El resultado es una visión única y enriquecedora de cómo el arte y la religión se han combinado para definir imágenes del bien y del mal.

THE DARK CHARISMA OF ADOLF HITLER: LEADING MILLIONS INTO THE ABYSS

Sábado, 31 de octubre, a las: MEX: 21:00
Algunos pudieran debatir que Adolf Hitler fue el líder más extraordinario que jamás haya vivido. Dejó tras de sí un legado de destrucción sin paralelo en la historia. Sin embargo, existe una paradoja en el corazón de la historia de Hitler: dado su carácter violento y lleno de odio, ¿por qué millones de personas lo apoyaron, en última instancia, en la destrucción de su propio país? Estas tres películas examinan la relación de Hitler con el pueblo  que él  dirigió durante la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de testimonios de personas que estuvieron allí,  videos de archivo impactantes y reconstrucciones dramáticas.


HOW THE DEVIL GOT HIS HORNS: A DIABOLICAL TALE
Sábado, 31 de octubre, a las: MEX: 00:00 
El historiador de arte y crítico Alastair Sooke revela cómo la imagen del Diablo fue creada por artistas de la Edad Media. Explica cómo, en los siglos entre el nacimiento de Cristo y el Renacimiento, evolucionaron las interpretaciones visuales del Diablo, con la personificación de la maldad apareciendo con diferentes aspectos: como un tentador, como un tirano y como un ángel rebelde. Alastair muestra cómo los artistas usaron la imaginación para dar forma a Satanás, cuya descripción no figura en la Biblia.
Explorando parte del arte más excepcional de Europa, cuenta las historias detrás del arte, y examina los textos religiosos, pensando qué fue lo que inspiró e influenció a estos artistas. El resultado es una visión única y enriquecedora de cómo el arte y la religión se han combinado para definir imágenes del bien y del mal.

No hay comentarios: