viernes, 16 de octubre de 2015

NATGEO: UNA CIUDAD PERDIDA, PERO MONÍSIMA!



Nat Geo estrena: “Explorer: La ciudad perdida del Dios Mono”

Domingo 18 de octubre, 21.00 hs.



El 18 de octubre a las 21.00 hs. Nat Geo estrena: “Explorer: La ciudad perdida del Dios Mono”. Desde Hernán Cortés hasta los arqueólogos del siglo XX y los aventureros actuales, el hombre siempre buscó con ansias ser el primero en descubrir quiénes  estuvieron y qué hubo antes de nosotros. Este mes Nat Geo acompaña al cineasta y explorador Steve Elkins en su búsqueda de la legendaria y perdida Ciudad Blanca o del Dios Mono en las selvas húmedas tropicales de la región de Mosquitia en Honduras.



La existencia de una ciudad perdida en la selva y el explorador que inicia la travesía en su búsqueda es una combinación recurrente en el imaginario occidental. Indiana Jones puede ser el estereotipo de ficción, pero en la vida real también existen aventureros que desaparecen en la selva y emergen con una historia fascinante sobre lo que encontraron. “Tengo una curiosidad insaciable, siempre ha sido así, y creo que soy bastante persistente también. Fue un camino muy largo y difícil, todos en mi familia y amigos pensaban que estaba loco por perseguir esto por tanto tiempo. Creo que se puede decir que me obsesioné totalmente”, afirma Steve Elkins



Durante 100 años, exploradores y mineros contaron historias de las murallas blancas de una ciudad perdida que se vislumbraba por encima del follaje de la selva. Relatos indígenas hablan de una “ciudad blanca” o un “lugar del cacao”, donde los indios se refugiaban de los conquistadores españoles, un paraíso místico similar al Edén del que nadie nunca regresó. Desde la década de 1920, varias expediciones habían buscado la White City o Ciudad Blanca. El excéntrico explorador Theodore Morde organizó la más famosa de ellas, en 1940, bajo el auspicio del Museo Nacional de los Indígenas Americanos. Ahora  Nat Geo sigue los pasos del cineasta Steve Elkins en su travesía en Honduras el   16 de octubre a las 21.00 hs. en “Explorer: La ciudad perdida del Dios Mono”.


No hay comentarios: