martes, 17 de abril de 2018

BALLET: EL BOSCO: EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, MARIE CHOUINARD



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias



Marie Chouinard regresa a México con El Bosco: El jardín de las delicias

·         La propuesta será divida en tres actos: El jardín de las delicias, Infierno y Paraíso

·         La agrupación quebequense se presentará el 11 y 12 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

En el marco de la celebración del centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Compagnie Marie Chouinard presentará el 11 y 12 de mayo presenta la coreografía en tres actos El jardín de las delicias, inspirada en el famoso tríptico del pintor holandés El Bosco.

La coreógrafa quebequense Marie Chouinard, actual directora de la Danza de la Bienal de Venecia, presentará el espectáculo de danza contemporánea, resultado de una coproducción de su compañía y la Jheronimus Bosch 500 Foundation, que conmemora el quinto centenario de la muerte del pintor holandés.

El espectáculo es una coreografía en tres actos, inspirado en el famoso tríptico El jardín de las delicias, que se expone en el Museo del Prado, Madrid, España. El acto primero está dedicado a la imagen central, El jardín de las delicias, en el acto segundo se representaráInfierno y Paraíso, en el acto tercero. Chouinard no ha querido reproducir las mismas escenas del retablo en la coreografía, pero encontraremos "cosas exactamente iguales a algunas imágenes del cuadro", según una entrevista dada por la coreógrafa.

La Compagnie Marie Chouinard fue fundada en 1990, cuando la creadora ya contaba con 50 trabajos coreográficos, espectáculos de acción, trabajos vocales, instalaciones y películas, en las que perfeccionó su interés en la investigación formal y en los misterios del cuerpo humano, en todos sus aspectos.

Chouniard es una prolífica autora, escenógrafa y diseñadora de luces, fotógrafa y directora de cine. Una gran embajadora Cultural para Quebec, quien ha recibido varios premios y distinciones en reconocimiento a su contribución a las artes; incluyen el Bessie Award (New York, 2000), el Order of Canada (2007), el Order des Arts et des Lettres (France, 2009), el Samuel de Champlain Award (France, 2014), el Order national du Québec (2015), el Governor General’s Performing Arts Award for Lifetime Artistic Achievement (Canada, 2016), el Positano "Choreographer of the Year" Award (Italy, 2016) y el Walter Carsen Prize for Excellence in the Performing Arts (Canada, 2016).

Compagnie Marie Chouinard. El Bosco: El Jardín de las Delicias se presentará el 11 y 12 de mayo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 300 a 950 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx Asimismo, se puede revisar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Mayo. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.
#habitanteatrosCDMX
#SomosDanza
#YoVoyAlTeatro
#CulturaSolidariaCDMX
#CDMXcapitalTeatro



Ligas de Ticketmaster para comprar boletos para Marie Chouinard,

Evento de Facebook creado en la página del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Página el evento

No hay comentarios: