jueves, 19 de abril de 2018

UNA DAGA EN EL CORAZÓN COMPITE EN CANNES




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias
 


UN COUTEAU DANS LE COEUR (La daga en el corazón), co-producción mexicana de PIANO competirá para la Palma de oro en el Festival de Cannes
Coproducida por Julio Chavezmontes y PIANO, la película será la única producción mexicana que participará dentro de la selección oficial de la 71 edición del Festival de Cannes

El jurado encabezado este año por la actriz Cate Blanchett estará a cargo de entregar la Palma de oro. En el 2018, dicho premio recayó en el sueco Ruben Östlund por The Square, película distribuida por Piano en México.

Yann Gonzalez inició su carrera como crítico cinematográfico, y tras haber escrito y dirigido una serie de cortometrajes, saltó a la fama internacional gracias a su ópera prima Les rencontres d'après minuit (Encuentros después de la media noche) obra de elegante y sofisticada estética y con una intrincada trama que combinaba el erotismo con la comedia, el suspenso y el drama. Encuentros después de la media noche se estrenó en el 2013 en la Semana de la Crítica, una sección paralela del Festival de Cannes, siendo nominada a la Cámara de oro por mejor ópera prima.

Yann Gonzalez también fue coproductor de Tenemos la carne, ópera prima de Emiliano Rocha Minter.

Con este segundo largometraje, Yann Gonzalez regresará al festival que lo vio nacer, acompañado por su elenco conformado por Vanessa Paradis, Kate Moran y el mexicano Noé Hernández, entre otros.

Charles Gillibert (Productor Francés): "Estoy muy orgulloso de esta nueva coproducción Francia - México". Charles Gillibert anteriormente fue coproductor de la película "Desierto" de Jonas Cuarón.

Noe Hernández (Actor): "Yann me ofreció un personaje distinto al estereotipo al que estoy acostumbrado. Fue una experiencia increíble: conocer otro ojo, otro proceso cinematográfico". 

Julio Chavezmontes (Productor Mexicano): "Para nosotros es un gran orgullo formar parte de este proyecto, y representar a México en una competencia tan prestigiosa como la del festival de Cannes. Es la segunda película en la que trabajamos con Yann Gonzalez, esta vez de director, y se ha vuelto un gran amigo y colaborador. "La daga en el corazón" es el fruto del intercambio entre la cultura cinematográfica mexicana y la francesa, y el resultado es una gran película, que enaltece a ambas industrias. "La daga en el corazón" es también signo de la madurez de la industria nacional. Nuestros artistas y técnicos están a la altura de las más altas exigencias, y pueden ayudar a contar historias universales, sin importar el país en el que ocurran."

La daga en el corazón llegará a cines mexicanos en el 2019, bajo el sello de Piano


No hay comentarios: