miércoles, 25 de abril de 2018

CINÉPOLIS: NATO PREMIA A ALEJANDRO RAMIREZ


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias

ALEJANDRO RAMÍREZ MAGAÑA, DIRECTOR GENERAL DE CINÉPOLIS, ES RECONOCIDO CON EL PREMIO MARQUEE 2018 DE LA NATO

El premio fue entregado en el marco de Cinemacon®, la convención de la industria del cine más grande del mundo, que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.
Es la primera vez que este premio es otorgado a una personalidad no estadounidense, convirtiendo así a Alejandro Ramírez Magaña en el primer mexicano que recibe este premio de la National Asociation of Theatre Owners (NATO).


En el marco de la convención de la National Asociation of Theatre Owners (NATO), CinemaCon, Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis, recibió el Marquee Award (Premio Marquesina) 2018. En la ceremonia que tuvo lugar en el Caesars Palace de Las Vegas, la NATO reconoció a Alejandro Ramírez por su inigualable dedicación, compromiso y servicio a la industria cinematográfica.

El premio que en esta ocasión fue entregado por Dave Hollis, Presidente Global de Distribución  cinematográfica de Disney, es de gran trascendencia para la industria cinematográfica mexicana, pues es la primera vez que el Marquee Award se otorga a un exhibidor no estadounidense.
Es también de hacer notar que Alejandro Ramírez Magaña recibió en 2013 el premio al mejor Exhibidor Internacional del año por esta misma asociación, premio que también recibió su padre, Enrique Ramírez Villalón, en 1998, convirtiendo este hecho en algo histórico pues por primera vez en la trayectoria de la convención, dos directores de una misma empresa -no estadounidense- reciben el reconocimiento.

Cuando se dio a conocer en enero pasado que Alejandro Ramírez recibiría el Marquee Award, John Fithian, presidente y CEO de la NATO, expresó: "A medida que nuestra industria se vuelve cada vez más global, es necesario que nuestro premio más importante sea para un expositor verdaderamente global. Con operaciones en cuatro continentes diferentes, Cinépolis ofrece magia cinematográfica a millones de personas. A nivel personal, gracias a su compromiso como presidente de la Federación Global de Cine, Alejandro se ha convertido en el líder de una industria global unida".

Alejandro Ramírez Magaña se desempeña como Director General de Cinépolis, una de las compañías de exhibición de películas más grande del mundo con operaciones en México, Brasil, España, India, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Cinépolis opera más de 657 conjuntos cinematográficos (5,371 pantallas) en todo el mundo, y emplea a más de 37,000 personas. Actualmente se desempeña como presidente del Consejo Mexicano de Negocios y del Festival Internacional de Cine de Morelia y es miembro del Consejo de BBVA Bancomer, el Instituto Mexicano de Competitividad, el Instituto Sundance y la Junta de Supervisores de Harvard. Anteriormente fue Representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, ha trabajado para el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en las áreas de pobreza y desarrollo humano. En 2005 fue nombrado como un Líder Global Joven por el Foro Económico Mundial y se desempeñó como copresidente de la Reunión Anual del WEF en 2012. También en 2012, el presidente Felipe Calderón lo nombró presidente del B20, la Cumbre Empresarial del G20.

Alejandro Ramírez tiene una licenciatura en Economía de la Universidad de Harvard, una maestría en Economía del Desarrollo de la Universidad de Oxford y un MBA de Harvard Business School.
Recientemente, fue nombrado presidente de la Federación Mundial de Cine (GCF), un organismo mundial que representa los intereses globales de los exhibidores en más de 90 territorios. Las dos principales asociaciones comerciales de la industria, la OTAN y el UNIC, junto con las 12 compañías cinematográficas internacionales, son los miembros fundadores de este nuevo grupo.





No hay comentarios: