jueves, 5 de abril de 2018

CARTOON NETWORK Y DOVE: EN ALIANZA POR LA AUTOESTIMA




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias


Dove anuncia su alianza global con Steven Universe -show animado de Cartoon Network-que busca construir autoestima y aceptación de la imagen corporal en jóvenes utilizando por primera vez un medio masivo de entretenimiento

·        Esta alianza de dos años, llevará a “Dove proyecto para la Autoestima”, el mayor impulsor de educación sobre autoestima en el mundo, a una escala nunca antes vista

Dove anuncia su alianza global de dos años con Steven Universe -show animado de Cartoon Network- que busca educar a los jóvenes sobre temas de autoestima y aceptación de la imagen corporal a través de tópicos como la inclusión y el empoderamiento, mismos que se reflejan dentro del mundo animado y sus personajes; llegando directamente a este público en un medio que conocen y adoran, algo que nunca se había realizado antes.


Esta colaboración surge de “Dove Proyecto para la Autoestima”, iniciativa que ha ayudado a los jóvenes desde el 2004 a construir su autoestima y aceptación corporal a través de diversos programas educativos. La iniciativa está basada en el hecho de que actualmente más de la mitad de los adolescentes no tienen confianza en su imagen, lo que los lleva a evitar pasar tiempo con sus amigos y familiares, poniendo en riesgo su salud y alejándolos de participar en eventos importantes de sus vidas. “Dove Proyecto para la Autoestima” se ha implementado en 140 países alrededor del mundo y para el año 2020 llegará  a más de 40 millones de jóvenes a través de sus programas educativos. Con la ayuda de Steven Universe se logrará llegar a 20 millones más.


Utilizando un modelo de salud pública, “Dove Proyecto para la Autoestima”, se extenderá más allá de la estructura de talleres impartidos por adultos, para llevar contenido educativo directamente a los jóvenes en una escala nunca antes vista. En el caso de la alianza con Cartoon Network, los jóvenes televidentes de Steven Universe tendrán un impacto positivo en su autoestima y la aceptacióne su imagen corporal.

La alianza cobrará vida en una serie de seis cortos animados dirigidos por la creadora de Steven Universe, Rebeca Sugar. Para lograr un impacto significativo en la autoestima y la aceptación corporal de los jóvenes, todos los contenidos fueron co-creados con “Dove Proyecto para la Autoestima”, se desarrollaron cuidadosamente con base en datos científicos sobre la imagen corporal brindados por la experta en el tema, la Doctora Phillippa Diedrichs del Centre for Appearance Research at the University of the West England (Centro de Investigación de la Apariencia de la Universidad del Este de Inglaterra). 

A finales de este año, se lanzará también, una canción original con el elenco del show animado, acompañado de un video musical y un libro electrónico educativo, agregando valor al compromiso de “Dove Proyecto para la Autoestima” de crear un paisaje mediático para los jóvenes que sea inclusivo, que reconozca la singularidad de las personas y que represente una verdadera diversidad.

“Desde el 2004, a través de Dove Proyecto para la Autoestima, hemos brindado a los jóvenes las herramientas y los recursos que necesitan para desarrollar su autoestima y confianza corporal, para que así puedan participar activamente en su vida diaria y puedan alcanzar su mayor potencial”, comentó Sophie Galvani, Vicepresidenta de Dove Global. “Nos apasiona la evolución de los mensajes mediáticos que están recibiendo las nuevas generaciones, por ello estamos trabajando con nuestros aliados para llevar esta iniciativa al siguiente nivel. Presentamos nuevas herramientas que nos permiten llegar a la mayor cantidad de jóvenes con contenidos no solamente educativos, sino entretenidos. Al asociarnos con Cartoon Network y Rebecca Sugar podemos crear nuevas formas de lograr un impacto real en nuestra misión de ayudar a los jóvenes a construir una autoestima sana y mejorar su aceptación corporal”.

Nuestra investigación refleja que los medios de comunicación para niños y adolescentes pueden ser una poderosa fuente de influencia en la imagen corporal y en la inteligencia emocional, con contenido inclusivo diseñado para crear actitudes y conductas positivas acerca de su propia salud y la de los demás.

“Los ideales y los estereotipos de la apariencia están muy arraigados en los medios de comunicación dirigidos a niños y adolescentes. Los estudios muestran que esta tendencia ocurre con más frecuencia en la pantalla que en los libros. Por ello, es vital tener nuevos contenidos que impulsen a los niños y a los adolescentes a tener una relación positiva con su imagen física y muestren una variedad diversa e inclusiva de apariencias físicas”, mencionó la experta en imagen corporal, la Dr. Phillippa Diedrichs. “Esta alianza está creando contenidos basados en investigaciones científicas que abordan temas clave que pueden influenciar positivamente la autoestima de los jóvenes, en un formato que resulta atractivo y divertido para ellos”.

Aclamada por la crítica, Steven Universe es la primera serie animada de Cartoon Network creada por una mujer. Un fenómeno global caracterizado por tratar temas de inclusión, empatía y socialización. El show animado está inspirado en la cercana amistad entre Rebecca y su hermano menor Steven.

“Siempre ha sido importante para nosotros que nuestros contenidos empoderen a nuestra audiencia” comentó Christina Miller, Presidenta de Cartoon Network. “Esta alianza no tiene precedentes en cuanto a su escala, alcance y ambición para hacer una diferencia en la vida de los niños y adolescentes alrededor del mundo”.

“Las caricaturas son un medio muy poderoso en lo que se refiere a empatía y entendimiento, es por eso que mi equipo y yo somos cuidadosos para que Steven Universe refleje temas reales que afectan a la audiencia”, señaló Rebecca. “Estoy sumamente agradecida de que gracias a la alianza con Dove Proyecto para la Autoestima he tenido acceso a investigaciones sobre imagen corporal y salud mental. Es un tema con el que he luchado personalmente y espero que este proyecto pueda amplificar los mensajes positivos sobre la autoestima y la aceptación de la imagen corporal”.

No hay comentarios: