sábado, 7 de abril de 2018

FILM&ARTS: MAIGRET, INVESTIGACIÓN A FONDO


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias


Rowan Atkinson es MAIGRET
El actor conocido por su papel en Mr. Bean se aleja de la comedia para darle vida al inspector Maigret. La serie basada en las novelas policiales de Georges Simenon estrena el lunes 9 de abril a las 22:00 horas por Film & Arts.

“Maigret” representa la vuelta de Rowan Atkinson (Mr. Bean) a la pantalla chica. El actor británico interpreta al inspector que investiga los misteriosos y espeluznantes casos que suceden en las calles de París durante la posguerra. Las investigaciones de Maigret reflejan una situación social concreta de la época que esconde una crítica a temas universales actuales. Estreno lunes 9 de abril a las 22:00 horas por Film & Arts.

Atkinson deja de lado su faceta cómica para encarar el personaje del inspector Jules Maigret, protagonista de los 75 libros del belga Georges Simenon publicados entre 1931-72, de los que se han vendido más de 600 millones de libros. Completan el reparto Lucy Cohu (“La joven Jane Austen”), Shaun Dingwall (“La reina Victoria”), Aidan McArdle (“Sense8”) y Fiona Shaw (“Harry Potter”).

“Maigret es un tipo normal pero con un trabajo inusual. A diferencia de otros detectives de la literatura no es un excéntrico ni tiene esqueletos en el armario”, ha descrito Atkinson.


El primer episodio de esta serie nos sitúa al inspector de ficción en el París de la posguerra, presionado por sus superiores para capturar a un asesino en serie que aterroriza al barrrio de Montmartre después de haberse cobrado cuatro víctimas.

Como Maigret, Atkinson corrige su familiar exuberancia en la pantalla, reprimiendo su instinto natural de amplios gestos cómicos. En su lugar, interpreta a un detective tranquilo que contempla su pipa mientras intenta resolver el último asesinato espeluznante en las calles de París. Su inmersión en el submundo parisino para resolver el caso contrasta con las alegrías y estabilidad que le procura el ámbito del hogar junto a Madame Maigret. La relación saludable y cómplice del protagonista con su mujer, personaje relegado a un segundo plano en la obra de Simenon, adquiere mayor protagonismo en esta nueva propuesta ambientada en el verano parisino de 1955.

Pero si hay algo que caracteriza a Maigret es su capacidad para meterse en la vida de los implicados, comprendiendo sus vidas para poder después resolver los casos. El objetivo final de los casos de Maigret no es tanto saber quién es el culpable sino desentrañar sus motivos.

El canal Film & Arts puede verse en México por: AxtelTV (625),  Totalplay (494), Sky (427  y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).
 

No hay comentarios: